El gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento de la nueva fase de desarrollo de la planta de Sales de Jujuy ubicada en el Salar de Olaroz, proceso que reposicionará la capacidad productiva de Jujuy en el escenario mundial.

Morales ponderó la decisión de ampliar el proyecto productivo de 17.500 a 42.500 toneladas para el año 2021, con una proyección aproximada a 300 millones de dólares.

Respecto a los estándares de calidad del carbonato de litio, Morales afirmó que “debemos sentirnos orgullosos por nuestro trabajo junto a las comunidades y la gran cantidad de operarios jujeños que hay en la empresa”, haciendo especial énfasis en la “alta tecnología industrial que tenemos para producción”.

“Están trabajando con una mentalidad abierta al mundo y eso es lo que queremos, que nuestros productos y su valor agregado se exporten e inserten en los mercados mundiales”, indicó, por lo cual ratificó el rumbo y el compromiso provincial “para sostener este proyecto con todo nuestro empeño y energía”.

Pérez de Solay, a su turno, señaló que el proyecto de expansión de Sales se inicia en el año 2018 y desde entonces produce carbonato de litio para consumidores en todo el mundo para grandes de la industria del vidrio, la cerámica y de batería para celulares como todo tipo de electrónico.

“Hoy Sales está exportando unas 12 mil toneladas de carbonato de litio con un gran éxito a nivel mundial”, subrayó.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de