Javier Milei desestimó el “efecto Massa” y explicó por qué cree que bajó el dólar blue

El diputado libertario esbozó tres motivos que dan a entender por qué la divisa norteamericana pasó de $326 a $282; negando que este fenómeno tenga que ver con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Javier Milei

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó la caída que experimentó el dólar tras el anuncio de que Sergio Massa reemplazará a Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

El referente libertario desestimó que el fenómeno tenga vínculo con desembarco del exintendente de Tigre en el gabinete y explicó por qué cree que el dólar blue pasó de $326 a $282.

“Javi, ¿Por qué bajó el dólar?”, fue la interrogante que Milei respondió en un video que luego publicó en su cuenta oficial de TikTok. “Mirá, básicamente el dólar bajó por tres factores”, sostuvo. “En primer lugar, por la lógica del los mercados financieros, que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Batakis obviamente le daba una potencial suba”, dijo.

Luego, puso énfasis en el precio de los títulos públicos argentinos. “Estaban cotizando a 17% de disparidad”, señaló el legislador. Ejemplificó entonces con la situación que afronta Sri Lanka, que entró en default. “Allí los títulos cotizan a 40 o 50%”, describió.
Javier Milei desechó el “efecto Massa” y explicó las razones detrás de la fuerte caída del dólar

Y explicó: “Por lo tanto, y como vemos por estos números, el índice podía rebotar fácilmente. Y es justamente lo que pasó. Ocurrió un rebote”.

Finalmente, detalló un tercer aspecto que posibilitó la baja del pecio: la sobrerreacción.

“Como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobrerreacción. Ocurrió algo similar en 2002 cuando el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80″, sostuvo y concluyó: “Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada. ¡Viva la libertad carajo!”.

Qué piensa Milei sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía

Respecto de los cambios de Gabinete anunciados en los últimos días, el economista aventuró que “están todas las cosas definidas para que esto termine de la peor manera posible”.

En esa línea, insistió en que “para que un programa económico sea exitoso, se necesita de credibilidad y reputación” y fustigó: “¿Cuál es la reputación de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y estos mequetrefes? Cuando empieces a ajustar la política no se la va a bancar y tirará la toalla”.

El economista liberal opinó durante su paso por Cadena 3 que “[Sergio] Massa entiende que si esto explota también se lo lleva puesto a él”. “Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere, si va a sucumbir en esta aventura política, por lo menos hacerlo con las botas puestas”, sostuvo.

“Massa debería hacer un ajuste monumental para frenar la crisis que tenemos enfrente. Y yo no creo que en un Gobierno que carece de credibilidad al momento de hacer un ajuste de estas características. Le van a sacar el cuerpo sin ninguna duda”, anticipó Milei sobre el corto plazo.

En los últimos tramos de la entrevista, se refirió a la imperiosa estrategia que aplicará el flamante ministro para la búsqueda de dólares y criticó: “Si se cree que faltan dólares y eso es lo que genera inflación, es un problema de diagnóstico. Hay inflación porque sobran pesos y faltan dólares por las restricciones en el mercado”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!