Expojuy fortalece las relaciones bilaterales con países del Mercosur

Representantes de las Embajadas de los países vecinos se mostraron interesados en fortalecer las relaciones y avanzar en nuevas oportunidades de negocios con la provincia de Jujuy
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una serie de reuniones mantuvieron las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en Buenos Aires para promocionar la Expojuy 2022.

El Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri y Sebastián Mealla, acompañados por el encargado de comunicación de la entidad Martin Miguel Llanos, se reunieron con representantes de las embajadas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. En la oportunidad acordaron fortalecer los lazos sociales, culturales, turísticos, productivos y comerciales.

Gurrieri calificó a los encuentros que se pudieron lograr en el marco de la promoción de la Expojuy en Buenos Aires como altamente positivos para el fortalecimiento del empresariado local y la provincia.
En este sentido destacó “el gran interés de los países vecinos en el potencial de la provincia” lo cual prueba que “la Expojuy es una de las herramientas más importantes de promoción que tiene la región para motorizar el desarrollo productivo de sus economías”, remarcó.

“Las oportunidades de negocios que se vienen generando en el marco de las diferentes muestras que se vienen realizando en los últimos años con la organización de diferentes actividades como son las rondas de negocios, encuentros de cámaras de comercio exterior, conferencias, entre otras”, agregó.

“Desde la Cámara -añadió- vamos a continuar trabajando para avanzar en la mejora de la competitividad de nuestros sectores productivos que es fundamental para aprovechar mejor las oportunidades que genera la exportación de nuestros productos regionales y logar la integración de la provincia y el país al mundo”, señaló y consideró que para ello «tenemos que fortalecer el trabajo conjunto entre empresas, cámaras y Estado”.

Por último, Gurrieri, se mostró optimista con el rumbo al que aspira el sector al que representa. “Queda claro que tenemos muchos desafíos por delante, pero también un horizonte de oportunidades. Vamos a continuar trabajando para lograr conseguir las condiciones adecuadas que apuntan al desarrollo y la competitividad del sector y la provincia”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!