El dólar blue perdió el freno: ya llega a $ 136, el doble que el oficial

Los dólares alternativos arrancaron en alza pero luego revirtieron la suba.

Tras pegar un salto que lo dejó en $ 133, el dólar blue no se detiene y avanza hasta los $ 136. Así, la brecha con el oficial (mayorista) es de 100%.

El llamado dólar Bolsa, que permite obtener divisas en el país mediante la compra y venta de bonos, baja 0,6%, a $ 122,02; mientras que el “contado con liqui” (CCL), que es la operatoria para sacar los dólares del país, retrocede 0,8%, a $ 124,75.El mercado de divisas se recalentó esta semana. En lo que va del mes el dólar Bolsa acumula un alza de 11%, mientras que el CCL suma casi 9% y 68% en el año.
Mientras los dólares suben, también lo hace el riesgo país. Avanza 1,7%, a 3.104 puntos básicos​, a raíz de un retroceso de los bonos, en medio de la negociación por la deuda y a días del plazo del 22 de mayo para evitar el default.

Nadie cree que la situación financiera pueda calmarse hasta que no se despeje el tema de la deuda. Además, las continuas trabas que el Gobierno está poniendo para limitar la operatoria del CCL están haciendo que los inversores se inquieten más y busquen ir al dólar por todas las vías.

La incertidumbre por el futuro de la economía, sumada a la que genera las negociaciones por la deuda se combina con una enorme cantidad de pesos en la calle, debido a la alta emisión que puso en marcha el Banco Central para hacer frente a los mayores gastos del Tesoro.

Respecto a las acciones argentinas, en Wall Street revierten una caída inicial y suben hasta 6%, mientras que en Buenos Aires, el Merval sube 3,1%.

Clarín.com
Economía
Economía

NE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

>
Ir arriba