Cooperativa Tabacalera en formación recibirá asistencia técnica de la UNJu

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

En vistas a la firma de un convenio de trabajo conjunto, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) mantuvo un encuentro con representantes de la cooperativa en formación “Norte-Tab”.

El objetivo es marcar algunos temas puntuales de pequeños productores del sector tabacalero.

En este marco, el rector Tecchi destacó que se conversó sobre la actualidad del sector tabacalero, particularmente la problemática de los pequeños productores y  “en este sentido acordamos brindar asistencia técnica desde la Facultad de Ciencias Agrarias”.

Además, señaló que “a partir de un acuerdo que seguramente suscribiremos en los próximos días, estableceremos una agenda de trabajo que tenga que ver con la comercialización y asesoramiento en otros temas en el que necesiten el apoyo de la Universidad, sin perjuicio de las entidades del sector que ya vienen trabajando con mucha experiencia, por lo que nosotros nos sumaremos como UNJu para colaborar en este caso con pequeños productores que trabajan en un nuevo proyecto de asociatividad”.

En representación de Norte-Tab, una cooperativa en formación que reúne a más de 200 productores del sector tabacalero de la Provincia, participó de la reunión su presidenta, Noelia Guevara, acompañada por Jairo Portal y Carlos Torrejón.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter