Consultorio Pyme: fortalecen la asistencia técnica gratuita para emprendimientos

Se puede requerir a través de la web http://www.produccion.jujuy.gob.ar/, en el botón "Consultorio Pyme"
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Jimena Cabezas, directora de Industria y Comercio

El ministerio de Desarrollo Económico profundiza la apuesta al “consultorio pyme”, espacio que abre la oportunidad a pymes de la provincia de contar, de manera gratuita, con un diagnóstico técnico y descriptivo de su estado de situación.


El trabajo apunta a generar diagnósticos sobre los rangos de madurez de los emprendimientos en marcha, y a ofrecer vinculaciones con instituciones públicas y/o privadas, como también con profesionales y organismos de financiamiento que cuenten con herramientas y recursos para abordar las sugerencias y recomendaciones que se alcancen.

Todo el procedimiento de asistencia técnica es de carácter confidencial y, bajo ningún punto de vista, la información compartida por los emprendedores será difundida, marco en el que al iniciar el proceso se ofrece un acuerdo de confidencialidad, firmado por ambas partes.

La convocatoria está direccionada a emprendimientos de al menos 1 año en ejecución, que pertenezcan a la industria manufacturera o sean proyectos con agregado de valor, quedando exceptuadas actividades de producción primaria y de venta de servicios. La asistencia cuenta con dos etapas. En principio, se realizará una entrevista, presencial o virtual, para ir conformando un autodiagnóstico de la empresa en cuestión, revisando el estado de situación y estableciendo las oportunidades de mejora.

En una segunda etapa, se efectuará una visita el establecimiento o fábrica y elaborará un informe detallando la madurez de cada una de las áreas de la empresa, detectando los puntos positivos y a mejorar. Posteriormente, en caso de registrarse debilidades durante el diagnóstico, se vinculará a la empresa con profesionales especialistas de cada área y con instituciones de apoyo u organismos de créditos que puedan dar solución a las necesidades de la empresa.

Es de mencionar que como parte de la iniciativa se encuentra habilitado un Registro de Servicios Profesionales Pyme, para aquellos prestadores, técnicos especializados o consultoras que brinden distintos tipos de asesoramiento y servicios para el desarrollo de PyMEs en la provincia. Deben inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Los empredimientos o MiPyMes locales pueden requerir la asistencia técnica gratuita buscando el botón «Consultorio Pyme» también en la web de la cartera de Producción: http://www.produccion.jujuy.gob.ar/.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!