Black Friday 2022 versión argentina: las ofertas para viajar y las promociones de los bancos

Las empresas decidieron sumarse a la versión local del Black Friday, la tradicional fecha de descuentos del mercado estadounidense, que se celebra todos los años en noviembre
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Desde hace varios años, las marcas locales comenzaron a sumarse al Black Friday, la tradicional fecha de descuentos del mercado estadounidense.

 

Los rubros que comenzaron a ofrecer promociones especiales durante noviembre son varios: desde viajes y electrodomésticos hasta marcas de ropa y supermercados.

Se conoce como Black Friday (por “viernes negro”) al día que inaugura la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos, con grandes rebajas. Pero en los últimos años, la fecha se extendió a otros países hasta convertirse en el día de mayor movimiento comercial de todo el año alrededor del mundo. La fecha original para el Black Friday es el día siguiente del Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Este año, el Black Friday es el viernes 26 de noviembre. Pero la mayor parte de las marcas extienden sus promociones durante varios días o semanas del mes. Uno de los rubros que estará ofreciendo más descuentos especiales es viajes y turismo.

“Las expectativas para la fecha no escapan a los factores económicos como efecto de las elecciones, pero sin duda tenemos mucha expectativa respecto a que Black Friday sea similar a Cybermonday en cuanto a volumen de ventas. A diferencia del año pasado, el evento estuvo apalancado en tarifas reducidas y promociones de cuotas sin interés, pero también por un aumento real de oferta de vuelos desde que se redujeron las restricciones sanitarias”, señaló Daniel Hana, presidente de Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve).

“Las noticias de apertura de fronteras y la mayor oferta de asientos impulsaron la reactivación. En lo que respecta a destinos internacionales, Miami y Madrid siguen siendo los favoritos, este último reimpulsado por no contar ya con requisitos de vacunación para el ingreso de argentinos. Las playas de Caribe y Brasil siguen ganando espacio, pero es el turismo nacional el que lidera la demanda”, detalló Hana.

Ofertas en viajes

CVC Argentina, el grupo de Almundo, Avantrip y Biblos, lanzó su Black Week: una semana de descuentos que se extiende hasta el domingo 28 de noviembre. “Estamos muy felices de impulsar una nueva edición del Black Week, el último evento de descuentos del año, con las mejores oportunidades en términos de beneficios y financiación tanto en nacionales como internacionales. Recomendamos aprovechar Previaje, que continúa disponible para viajes desde febrero 2022, y la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin interés”, señaló Erika Schamis, directora de Sourcing Non Air & Media de CVC Argentina.

Las playas de Caribe y Brasil siguen ganando espacio, pero es el turismo nacional el que lidera la demanda
Entre las ofertas destacadas hay hasta 9 cuotas sin interés y 55% off en hoteles internacionales con bancos seleccionados y 40% off en nacionales, con Ahora 12. También vuelos a Europa en 12 cuotas, vuelos a Brasil en 6 cuotas sin interés con bancos seleccionados y vuelos flexibles por Argentina en hasta 18 cuotas fijas.

Despegar también ofrecerá promociones a partir del 26 de noviembre y tiene disponible en su web la preventa para vacaciones con hasta 50% de descuento. Los beneficios son variados: hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales; cuotas sin interés en paquetes internacionales; hoteles en los Estados Unidos con hasta 6 cuotas sin interés; y 15% de descuento en alquiler de autos.

Desde la plataforma Promos Aéreas detallaron seis consejos para aprovechar la nueva edición del Black Friday:

Tener los destinos claros: De poco sirve llegar a un Black Friday sin saber a dónde quieren viajar. Tener esto claro los va a ayudar a enfocarse exclusivamente en lo que les interese y no perder tiempo con todo lo otro.

Monitorear precios: ¿Cómo saber cuándo estamos frente a una oferta real? Siguiendo los precios unas semanas antes. De esa manera se tiene una idea de qué rango de precios se considera una buena promoción.

Flexibilidad: Desde que comenzó la pandemia es fundamental a la hora de comprar.

Cuotas: Las opciones de financiación son cada vez más frecuentes. Una buena oferta no suele ser solo un precio barato, sino que se tienen que considerar otros beneficios como las cuotas sin interés.

Millas: Son las grandes aliadas a la hora de llegar al destino deseado o a algún aeropuerto cercano donde se consigan tarifas más económicas (por ejemplo, los vuelos desde Brasil). La recomendación es aprovechar promociones interesantes en cuanto a compra o canje de millas.

Precios low cost: Las tarifas suelen ser muy tentadoras, pero es importante tener en cuenta cuáles son los costos extras que pueden llegar a tener. Por ejemplo, estas tarifas no suelen incluir equipaje despachado o comidas.

Promociones bancarias

– A partir de hoy y hasta el 29 de noviembre el Banco Ciudad ofrece 50% off y hasta 12 cuotas sin interés para compras (abonadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del banco) efectuadas en su plataforma de comercio electrónico Tienda Ciudad. Se destacan productos de tecnología, mobiliario, de cocina y productos generales para el hogar.

– Por su parte, el Banco Provincia tendrá promos el 27 y 28 de noviembre en casas de deportes, con 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés (con un tope de $2.500 por transacción) por pagos con tarjetas de crédito para venta online.

– Desde el 22 de noviembre, el banco HSBC ofrece promos con sus tarjetas en servicios de turismo internacional (salvo vuelos) con 6 cuotas sin interés para paquetes, alojamientos, autos y asistencias. Y 12 cuotas fijas en vuelos internacionales (incluye interés) con 10% de devolución. Y a partir del 25 de noviembre, 10 cuotas sin interés en publicaciones seleccionadas en plataformas de comercio electrónico.

– El BBVA tendrá promociones para sus cliente en Frávega (9 cuotas sin interés en productos seleccionados); FarmaOnline (10% de descuento acumulable y 12 cuotas sin interés); Dexter (9 cuotas sin interés); Shop BBVA (60% de reintegro y 3 cuotas con tope de $4.000 y exclusivo para clientes Master) y Tienda Mía (6 cuotas sin interés).

Para los que quieran aprovechar las ofertas de e-commerce de los Estados Unidos hay plataformas comunitarias que permiten comprar en el exterior y recibir los productos en la Argentina (que son transportados por personas que viajan y tienen espacio disponible para traer los productos). Es el caso de la app Grabr, que permite el pago en pesos (a la cotización de dólar solidario) y en hasta 12 cuotas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!