El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, trazó un balance positivo de la nueva edición de la Feria de Emprendedores y ratificó el compromiso del Gobierno por fomentar el emprendedurismo.

Tras recorrer la Feria, Abud Robles aseguró “este tipo de iniciativas son las que tenemos que seguir fomentando porque es la forma de acercar los productos desde la mano misma de los artesanos o creativos, hasta el comprador”.

Expresó que el espíritu principal de la cartera a su cargo, es asistir y acompañar a productores y emprendedores en el camino hacia su desarrollo, por lo que es fundamental “brindarles créditos, sino también generar espacios donde ellos puedan exhibir y vender sus productos”.

En esa línea el ministro destacó la gran cantidad de visitantes que recorrieron el predio, donde más de 40 emprendedores de los rubros de indumentaria, tejidos, marroquinería, tejidos, pintura, sillones, artesanías, plantas, entre otros, “pudieron vender sus creaciones”.

“Estamos muy contentos por como creció cada uno en su rubro pero principalmente, como mejoraron sus modelos de negocio, incursionando incluso en la incorporación de posnet para la compra de sus mercancías”, acotó el funcionario quien resaltó que desde el equipo técnico del Ministerio, vienen llevando adelante diferentes tipos de capacitaciones cuyo fin es “lograr que den ese salto que les hace falta para convertirse en pymes”.

En busca de potenciar al sector, Abud Robles informó que están trabajando en la conformación de espacios fijos que permitan la comercialización de estos productos. Así es que ya cuentan con “Local”, un espacio destinado para la exhibición y venta de productos con sello jujeño, ubicado en el paseo de La Rivera en Los Perales.

“Queremos que en todos los lugares donde haya mucha afluencia de público, como el aeropuerto, la peatonal Belgrano, Purmamarca, etcétera, podamos tener un lugar común en el cual se pueda mostrar la creatividad de nuestros emprendedores”, ponderó el ministro.

Por último destacó la participación de la profesora de telar Susana Baca, junto a sus alumnas de las comunidades de Lagunilla del Farallón, Ciénega de Paicone, Misa Rumi y la Quiaca.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de