Más de 15 emprendedores sostenibles de Jujuy abren un espacio físico de comercialización de sus productos. Productos naturales, ecológicos, artesanales, locales con impacto social y ambiental, para estimular una comprar consciente y alternativa en nuestra provincia.

Hoy, miércoles 04 de diciembre a las 20:00, darán apertura formal a la primer Eco Tienda Sostenible de Jujuy, en Belgrano 969, Planta baja Galería del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

El espacio colectivo está integrado por emprendimientos sociales de S.S. de Jujuy, de Maimará, Ledesma y Humahuaca.

La emergencia ambiental a la cual se enfrenta actualmente la humanidad vinculada al cambio climático global, y la pérdida de biodiversidad, requiere de esfuerzos de todos los sectores y actores de nuestra sociedad. Como así también los grandes desafíos de contribuir a un Planeta socialmente más inclusivo, nos llaman a la acción y a ser creativos frente estos problemas, dicen desde ese sector empresarial.

Añaden que, en tal sentido, y con una fuerte convicción de que nadie puede cambiar o mejorar el mundo haciéndolo solo. Que existen muchas personas, organizaciones y acciones buenas que necesitan estar integradas para alcanzar lo que buscan y lograr un mayor impacto en sus contextos. Es en este marco, en el que nace la primer Eco Tienda en Jujuy.

La Eco Tienda ofrece: cosmética natural; juguetes artesanales; papelería reciclada y plantable; pañales de tela; bojouterie reciclada; alimentos deshidratados solares; composteras de ciclo continuo; bio fertilizantes; eco macetas y plantas nativas, cuadro reciclados; cuadros de artista; libros y agendas con impacto e inclusión; artesanías con vidrio reciclado; paños absorbentes y ecológicos; muñecos de tela; tejido plástico, calzados artesanales y reciclados; entre otros productos.

También se podrá encontrar información ambiental; punto de acopio de algunos materiales reciclables; novedades de eventos sostenibles.

Un espacio creado para ofrecer en nuestra provincia productos y servicios que a través de ellos se pueda:

• Ayudar a mejorar la huella ambiental y social de otras personas/instituciones/empresas en este mundo.

• Ofrecer productos buenos y alternativos para un nuevo mundo más justo. Productos para un mercado consciente que se está construyendo y que debemos fomentar.

• Generar un espacio en donde emprendedores puedan disponer de un punto de venta de sus productos, generar alianzas, tener un mayor alcance, hacerlos visibles.

• Promover en la sociedad las compras responsables, consciente e inclusivas a través de los productos ofrecidos.

• Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ) con foco en las personas y en el planeta.

• Promover campañas de recupero de materiales reciclables que los emprendedores puede utilizar como materias primas en la elaboración de sus productos.

• Brindar charlas informativas sobre el cambio climático y como pasar de la concientización a la acción.

• Promover el triple impacto en empresas/emprendedores.

Esos emprendimientos son: Transformadora; Almas Puras; Tu Huella; Natica; Jupama; Ñuñuri; Omaguaco; CompostJuy; Stella Acosta; IB Artesanías Recicladas; Angelina; Crearte Artesanías; La Llama y la Wawa; Espacio Carolina; Sami Tejidos y Artesanías; Lourdes Envoltorios Ecológicos; Cuadros reciclados.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de