Zverev es el primer semifinalista en el torneo de Roland Garros

Alexander Zverev derrot{o a Alejandro Davidovich (6-4, 6-1, 6-1) en los cuartos de final de Roland Garros 2021, para avanzar a sus primeras semifinales en París

El alemán logró un partido muy bueno ante un Davidovich superado por los nervios, la Philippe Chatrier, y un Alexander Zverev mejor que él.

Alexander Zverev y Alejandro Davidovich se encontraban en los cuartos de final de Roland Garros 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre alemán y español. Los precedentes no eran muy esperanzadores para Davidovich, que cayó ante él en los octavos de final del pasado US Open, haciéndole solo 5 juegos, y días más tarde en las semifinales de Colonia, también en sets corridos.

El partido se resumiría en el primer set, el único en el que iba a plantar batalla Alejandro Davidovich. Hasta dos veces estuvo break por delante el malagueño ante el alemán, devolviendo el servicio en ambas ocasiones en el juego siguiente del quiebre. Siete roturas después, Davidovich cedería para entregar por 4-6 el primer set a Alexander Zverev.

En el segundo set, el partido prácticamente ”terminaría”, con Davidovich bajando los brazos notoriamente. El alemán ponía la directa hacia la victoria ganando los últimos cinco juegos de la manga, y con un 6-1, se ponía en ventaja de dos sets ante el español de ascendencia rusa.

En el tercero, más de lo mismo. Alejandro Davidovich claudicaría por completo, con un Zverev que danzaba por la Philippe Chatrier con más comodidad imposible, rompiendo otra vez en el juego inicial del set, y dos veces más hasta cerrar por 6-1 su pase a las semifinales de Roland Garros 2021.

En semis, Medvedev o Tsitsipas

Tras el triunfo de Alexander Zverev ante Alejandro Davidovich en los cuartos de Roland Garros 2021, el alemán se medirá a Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en las semifinales del viernes, en el que será el primer partido verdaderamente exigente para el germano, que no se ha enfrentado a un Top 45 hasta esas semifinales, donde el salto cualitativo será considerable, teniendo que medirse al número 2 o al número 5 del mundo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio