Torneo de verano: San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final con Boca

La llegada de Pedro Troglio le dio fuerza a un equipo golpeado; se impuso por 1 a 0 sobre Talleres, con un cabezazo de Uvita Fernández, que mide 1,65m; estaba en posición adelantada

San Lorenzo alcanzó la final del Torneo Internacional de Verano, al superar anoche a Talleres por 1 a 0. El gol, de cabeza y en posición adelantada, fue de Uvita Fernández, que mide apenas 1,65m.

La definición será frente a Boca, este martes, desde las 21.15. El encuentro, que se jugó en el Estadio de Estudiantes de La Plata, cerró el Grupo B.

Lo mejor del Ciclón se sostuvo en el sector derecho, con la conexión Herrera-Cerutti, compuesta de velocidad, precisión y algunas intermitencias. La presión alta fue otro de los recursos del nuevo tiempo del conjunto azulgrana, que resulta una combinación exacta de audacia y equilibrio. Una palomita de Uvita Fernández –activo, como pocas veces- que chocó contra el palo, fue la situación más clara del encuentro. Antes del gol, claro, a los 42 de la parte final, tras un tiro de esquina que ejecutó Ortigoza y que Gattoni peinó por el centro para la aparición del delantero a espaldas de todos por el segundo palo, aunque un paso en fuera de juego. Y no hubo más.

Con la intención de mejorar la pálida imagen que San Lorenzo dio en el segundo semestre de 2021, Troglio comenzó la tarea de reconstrucción con dos premisas innegociables: orden en las líneas y sacrificio de parte de todos los jugadores. Y de a poco, el conjunto empieza a cumplir con esos preceptos. Sin deslumbrar, pero con la idea de buscar el protagonismo.
El 1 a 0 de San Lorenzo

Talleres también es una formación en proceso de reconstrucción. Angelo Martino y el Rayo Fértoli intentan ser los conectores ofensivos. Por momentos, logran muy buenos resultados. Algunos chispazos de Esquivel, también, fueron útiles en el armado de las acciones ofensivas.

Mientras San Lorenzo propuso un juego más vertical, en base a mucha presión y salida rápida, Talleres tuvo en el comienzo un tiro libre de Esquivel que controló Torrico, y los azulgranas respondieron con un remate alto de Fernández Mercau. Lo mejor del Ciclón en el primer tiempo fue una llegada de Andrés Herrera que culminó con una buena intervención del otro Herrera: el arquero Guido. En el final de esa primera mitad fue más incisivo Talleres, que tuvo sus chances con remates de Martino, Villagra y Garro por arriba del travesaño.

El segundo tiempo empezó con San Lorenzo más decidido, parado más adelante en el campo, y dentro de un encuentro parejo, los dirigidos por Troglio se mostraron más incisivos y con ganas de quebrar el cero. Lo tuvo el colombiano Zapata, quien tomó un rebote en el área, pero Guido Herrera se mostró seguro De nuevo el arquero del equipo cordobés le tapó sendos disparos a Alexis Sabella, y la más clara, antes del gol, fue un cabezazo de Nicolás Fernández que se estrelló en el poste, tras centro de Fernández Mercau.

San Lorenzo obtuvo una victoria contra Independiente (1-0) en el primer partido, que también marcó el debut de su nuevo entrenador, Pedro Troglio; mientras que Talleres cayó frente al mismo rival por 3-1, en un choque en el que también hizo su presentación Ángel Hoyos, sucesor de Alexander Medina.

Lo mejor del Ciclón, sin dudas, es que recuperó el optimismo. Y eso tiene que ver con la nueva conducción, con el cambio de era.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio