Talleres empató 0-0 ante Sporting Cristal y pasó a los octavos de final de la Libertadores

En Perú, el arquero Guido Herrera fue la figura de los cordobeses, que jugaron con diez casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Michael Santos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Talleres de Córdoba empató 0-0 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima y consiguió por primera vez su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de su excursión por Perú.

La figura de los cordobeses fue su arquero Guido Herrera, que tapó todo y su labor fue clave para abrochar el punto de la clasificación.

En el primer tiempo el elenco inca fue superior al cordobés que tuvo una clara con un cabezazo de Federico Girotti, quien luego asistió con un taco a Héctor Fértoli cuyo remate cruzado que pasó cerca del palo.

Aunque el guardameta Herrera empezó a edificar su gran noche con tres tapadas, la primera a Leandro Sosa y la más destacada ante un tiro libre a los 45 minutos de Christofer Gonzáles, que desvió hacia la izquierda.

El partido se calentó con las fricciones y finalizada la primera mitad, en el camino hacia los vestuarios hubo forcejeos, algún empujón y discusiones, pero el tema no pasó a mayores, al menos en ese sector y durante el descanso.

Sin embargo, ese clima espeso volvió a los 3 minutos del complemento ya que Talleres se quedó con diez cuando Michael Santos fue expulsado por un codazo sobre Yoshimar Yotún.

En el complemento Talleres intentó con alguna contra y en una de ellas llegó con un remate de Ángelo Martino que se fue por arriba del travesaño. Fue un encuentro muy trabajado para los cordobeses que debieron hacer un esfuerzo mayor al quedarse con uno menos y deber jugar bajo esa condición la mayor parte del complemento. No obstante, lograron mantener el orden y no cometer errores que les podría haber costado una derrota.

Mientras que los peruanos buscaron el triunfo para intentar al menos asegurarse su presencia en la Copa Sudamericana (clasifican los que terminan terceros en los grupos de la Libertadores), pero se encontraron con una muralla en el golero visitante que siguió evitando los goles de los incas. En el final Herrera volvió a aparecer para negarle el tanto a Johan Madrid.

La labor del guardameta fue clave y por eso el encuentro terminó igualado sin goles. El punto le valió a Talleres su primera clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores. Junto al Flamengo, la T continuará con su participación en el principal certamen de clubes en Sudamérica.

Por la última jornada, el martes 24 de mayo Flamengo recibirá a Sporting Cristal. A la misma hora, pero en Chile, Universidad Católica chocará ante Talleres de Córdoba, que cruzará la Cordillera con la tranquilidad de la misión cumplida en esta primera instancia y de haber quedado entre los 16 mejores equipos de la región.

Aunque los cordobeses no se conformaron con lo conseguido. Quedaron en el bombo de los segundos y en el de los primeros por ahora están Palmeiras, Flamengo y Estudiantes de La Plata. Habrá que esperar al sorteo para ver con quiénes se cruzarán en la siguiente instancia e intentarán seguir avanzando. Talleres está en la segunda ronda y va por más en esta Copa Libertadores en la que ya hizo historia.

Formaciones:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Héctor Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Irven Ávila, Leandro Sosa; y Christopher Gonzáles. DT: Roberto Mosquera.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Matías Godoy, Michael Santos, Héctor Fértoli; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!