Sudamericano Sub-20: Argentina busca la rehabilitación enfrentando a Brasil

El seleccionado que conduce Javier Mascherano se enfrenta este lunes por la noche a su clásico Brasil; debe ganar para no comprometer sus aspiraciones.

La selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, tiene un reto casi ineludible para este lunes por la noche: ganar o ganar. De lo contrario, pondrá en jaque sus objetivos presentes y comprometerá su futuro. En el Sudamericano que se juega en Colombia enfrentará ni más ni menos que a Brasil, en el marco de la tercera fecha del torneo y en la que es su segunda presentación allí, ya que en la primera jornada quedó libre. Después de caer en el estreno ante Paraguay por el grupo A debe sumar ante la Canarinha. Desde las 21.30 el encuentro se puede seguir en vivo por TyC Sports y DSports.

El conjunto nacional, el primero que afronta un torneo con tres estrellas en la indumentaria, producto de la última Copa Mundial que acaba de ganar el seleccionado mayor en Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi, tuvo coincidentemente con aquel plantel, una sorpresa de inicio: cayó en el debut. Busca anclar en ese ejemplo, la recuperación. En este sentido el primer escollo para empezar a levantarse es Brasil, máximo candidato a quedarse con el título y sobre todo, con una de las cuatro plazas disponibles que entrega el certamen al Mundial de la categoría, Indonesia 2023, que tendrá lugar desde mayo. También hay en juego tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El seleccionado argentino juvenil quedó libre en la primera fecha del torneo y tras caer con Paraguay por 2 a 1 en el estreno tiene poco margen para quedar entre los tres mejores de su zona y así clasificarse al hexagonal final. En este sentido, se prevén movimientos en el once inicial. Por su parte, el elenco carioca comenzó el certamen con un contundente triunfo por 3 a 0 ante Perú (dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos) y luego, en la fecha 2, tuvo su jornada de descanso.

Colombia y Paraguay lideran la zona con 4 puntos cada uno.

Este miércoles, la selección argentina volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la etapa de grupos ante el local, Colombia.
Argentina vs. Brasil: cómo ver online
El clásico de Sudamérica, al igual que todos los partidos de la selección argentina a lo largo del campeonato, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO. Por su parte, quienes cuenten con Flow o Telecentro Play, pueden sintonizar TyC Sports directamente a través de su cableoperador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba