Rosario Central: desconcierto y bronca por la eliminación en la Copa Argentina

Goleado por un equipo del Federal A, Rosario Central agiganta su desconcierto y las internas

Hay triunfos que alimentan sueños y derrotas que provocan temblores. La Copa Argentina empareja a equipos de distintas categorías del fútbol argentino y posibilita los golpes de escena, resultados que generan ruido.

Boca Unidos, que participa en el torneo Federal A, goleó por 3-0 a Rosario Central en un encuentro de los 32os de final que se jugó en San Nicolás, y alimentó el clima de incertidumbre y el malestar que impera en el club rosarino. Un éxito inobjetable construyó el conjunto correntino, que demoró apenas 20 segundos para destrabar el marcador y luego, desde la ventaja, dominó al rival a partir de la inteligencia táctica.

Un penal por infracción del arquero Marcelo Miño contra Gonzalo Ríos y la definición de Antonio Medina, capitán con pasado canalla, rompió el partido; una desatención de Jonathan Bottinelli al dejarse ganar la posición por Medina, que habilitó a Ríos -el socio ofensivo-, y el Nº 9 estiró la ventaja, antes de cumplirse la media hora de juego. Impensado para Boca Unidos, que regresaba de las vacaciones y se medía con un ex campeón y un plantel que el sábado pasado, en San Juan, cayó contra Vélez en el desenlace de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Esa caída dejó ver las heridas internas de Rosario Central, las que los resultados disimulaban para afuera. Ese traspié expuso el malestar que reinaba entre el capitán Emiliano Vecchio y el preparador físico Ernesto Colman, que el día anterior al partido con Boca Unidos dejó el equipo. Esa derrota desalentó la posibilidad del regreso de Marco Ruben, que desde fuera observa la inexistencia de un proyecto futbolístico y la desnudez institucional. Ese golpe manifiesta la falta de conducción de los dirigentes, encabezados por el presidente Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente Ricardo Carloni.

Por Alberto Cantore

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio