River pretende traer de vuelta al goleador Lucas Alario

El Millonario busca un refuerzo de jerarquía para su delantera y el Pipa es uno de los apuntados, a un año del final de su contrato con el Bayer Leverkusen
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

River podría dar un golpe fuerte en el mercado de pases en busca de reforzar su delantera y el apuntado que se filtró en las últimas horas es Lucas Alario.

El delantero santafesino, que se fue del Millonario a mediados de 2017, entró en su último año de contrato con el Bayer Leverkusen y su futuro con el club alemán todavía es incierto. En ese contexto, el Millonario hará el intento para sumarlo a préstamo en caso de que renueve con el Leverkusen, o bien hacer una oferta para comprarlo y que el Bayer recupere algo del dinero invertido antes de perderlo a costo cero en junio de 2022.

Una de las claves para entender el posible regreso de Lucas Alario a River en este momento es la Selección Argentina y la proximidad del Mundial de Qatar 2022. En el Leverkusen, el delantero no tiene la continuidad garantizada, y la vidriera del River de Gallardo durante los próximos meses puede terminar de meterlo de manera inamovible en la consideración de Lionel Scaloni.

Está claro que desde lo económico, River no podrá competir con el Leverkusen ni otro equipo europeo, pero en lo deportivo está la llave. Y la clave será la decisión de los alemanes, que en agosto de 2017 pagaron más de 20 millones de euros para comprar a Alario, quien firmó un contrato de cinco años y se vence en junio próximo.

Lo cierto es que la negoción está recién comenzando y sumará capítulos en los próximos días o semanas, mientras el Pipa sigue recuperándose de una lesión en el tendón que lo sacó de la doble fecha de las Eliminatorias y lo puso en duda para jugar la Copa América.

Gallardo tiene como máxima prioridad asegurarse en este mercado de pases un delantero de área de jerarquía de cara al segundo semestre del año. En este contexto, el deseo de River es renovar el contrato de Rafael Santos Borré, pero a menos de 30 días para que el colombiano quede con el pase en su poder y con la Copa América a la vuelta de la esquina, el futuro de Borré es una incógnita y por eso en el Millonario empiezan a buscar otras alternativas.

La principal ilusión era repatriar a Sebastián Driussi, que entrará en el último año de su contrato con el Zenit de Rusia, donde no renovará su vínculo. Sin embargo, esta situación contractual complica verdaderamente las chances de River, porque los rusos buscarían venderlo en este mercado de pases a algún equipo europeo que pague lo máximo posible antes de que se marche con el pase en su poder.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter