Racing aplastó a la Lepra en Rosario y le quitó el invicto: 4 a 0

Racing vivió otra jornada de ensueño en la Copa de la Liga con una victoria aplastante por 4-0 sobre Newell's en el partido que inauguró la quinta fecha en el Estadio Marcelo Bielsa.
Racing goleó en Rosario
El festejo de Racing en el Parque Independencia

Si bien Adrián «Maravilla» Martínez volvió a brillar con un doblete después de su hattrick ante San Lorenzo, todas las miradas se centraron en el increíble gol anotado por Bruno Zuculini.

El partido ya tenía a La Academia con dos goles de ventaja cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo. Un despeje en el área de Newell’s dejó la pelota rebotando a unos metros fuera del área y Zuculini, ex River Plate, no dudó: soltó un potente zurdazo que cobró gran velocidad y se coló en el ángulo del arco defendido por Ramiro Macagno, sentenciando así el 3-0.

«Es un golazo, pero sinceramente no lo recuerdo. Te juro que no lo recuerdo. Tengo una imagen de cuando entra, pero tendré que verlo de nuevo en el vestuario. Es un gol muy importante para mí, pero sobre todo para el equipo, ya que nos dio la tranquilidad para seguir adelante y mantener nuestra idea de juego, presionar y mantenernos concentrados durante los 90 minutos. Sirve para fortalecer nuestra confianza, para demostrarnos a nosotros mismos que estamos trabajando bien», expresó el centrocampista de 30 años a las cámaras de ESPN después de la victoria, que también incluyó un gol de Facundo Mura. «Venía de varios meses sin jugar. Hoy realmente lo estoy disfrutando. Racing me abrió las puertas para volver a casa. Los capitanes me recibieron de la mejor manera, así que intento disfrutarlo», añadió.

«Fue una noche espectacular, de esas que queremos repetir. Trabajamos para que se vuelvan costumbre, para que sean la norma. Detrás de este partido hay mucho trabajo, humildad y solidaridad entre nosotros. Seguiremos en este camino, corrigiendo cosas y puliendo errores como equipo. Es un paso importante, pero debemos mantener los pies en la tierra porque aún queda mucho por delante. Tuvimos suerte, tienen un gran equipo y un cuerpo técnico que admiro mucho, con un jugador de la talla de Éver Banega, que aporta mucha jerarquía al fútbol argentino. Es genial que vuelva. Queremos que la gente se ilusione, pero detrás de nosotros hay mucho trabajo y seguiremos esforzándonos para que Racing compita al máximo nivel cada fin de semana», afirmó.

El partido también tuvo un incidente que generó enojo entre los jugadores locales cuando faltaban nueve minutos para el final y el marcador ya estaba sellado. Agustín Almendra, ex Boca Juniors, quien ingresó a los 58 minutos por Leonel Miranda, recibió un pase largo en el centro del campo de Agustín García Basso. Sin marca, decidió hacer malabares con la pelota antes de pasarla hacia atrás a Juan Fernando Quintero. Varios futbolistas locales se enfurecieron por la acción del jugador de 24 años y fueron a recriminarle una vez que el juego se detuvo.

Racing, que ha ganado tres partidos, se encuentra en el tercer lugar del Grupo B con 10 puntos, detrás de Godoy Cruz (12) y Newell’s (12), igualando en puntos con Estudiantes de La Plata. El próximo partido será el sábado 17 de febrero en Avellaneda contra Godoy Cruz (a las 19 horas), seguido por el clásico contra Independiente en el Estadio Libertadores de América el sábado siguiente (a partir de las 17 horas).

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio