River busca en Barranquilla una victoria que le permita acomodarse en la Copa Libertadores

Aunque asoma Boca en el horizonte, el Millonario tendrá esta noche un duelo clave para su futuro en el torneo internacional. Desde las 21, por ESPN
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Copa Libertadores sigue su curso y durante el día se disputarán siete partidos correspondientes a la Fecha 4 de la fase de grupos.

Uno de los duelos más interesantes se llevará a cabo en el Romelio Martínez de Barranquilla, escenario en donde se verán las caras un urgido Junior y un River Plate que tiene parte de su cabeza puesta en el Superclásico. Desde las 21, por ESPN. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.

Luego de tres jornadas, todo está compacto y con poco margen para el error en el Grupo D. El Millonario lidera junto a Fluminense (a la misma hora recibirá a Independiente Santa Fe) con cinco unidades, pero con dos puntos aparecen los dos equipos colombianos. Si el conjunto argentino se queda con una victoria, comenzará a acariciar su pasaje a octavos de final; pero en caso de una derrota complicará seriamente su panorama.

Este encuentro le llega a los de Nuñez luego de golear por 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental y sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia donde se medirá en un partido único ante Boca para ir en búsqueda del título local (el domingo, desde las 17.30, en la Bombonera).

Ante este escenario planteado, en la cabeza del Muñeco estaría la idea de realizar algunas modificaciones para dosificar esfuerzos o para darle rodaje a algunos futbolistas que estuvieron fuera de las canchas algunos días para llegar con ritmo ante el Xeneize.

Entre los que tendrán descanso en este partido aparecen Gonzalo Montiel, quien sufrió una lesión muscular ante el Tiburón y todo hace indicar que también se perderá el partido con Boca, Enzo Pérez (gastroenteritis) y Héctor David Martínez (descanso tras sumar varios minutos en los últimos juegos). En contrapartida, estarían desde el inicio dos piezas importantes para Napoleón, como lo son el defensor Jonatan Maidana y el delantero Matías Suárez.

Los locales, que se encuentran en semifinales del torneo local, tendrán tres bajas de peso para este partido trascendental. El entrenador Luis Amaranto Perea confirmó las ausencias del defensor Germán Mera, el mediocampista argentino Fabián Sambueza y el delantero Teo Gutiérrez.

El 28 de abril ambos equipos se enfrentaron en el Monumental y el equipo argentino se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez (Miguel Borja descontó sobre el epílogo del cotejo).

A diferencia de lo sucedido ante Independiente Santa Fe (el encuentro se jugó en Asunción de Paraguay), en esta oportunidad Conmebol avaló el juego en territorio colombiano pese a la crisis social que atraviesa el país. Bajo el lema “si no hay paz, no hay fútbol”, manifestantes se están auto convocando a través de redes sociales para impedir que los planteles lleguen al estadio Romelio Martínez y suspender el encuentro de esta noche.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vászquez; Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Perea.

River: Francoi Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz; Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino o Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti o Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Romelio Martínez

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21

Televisación: ESPN

TEMAS RELACIONADOS: »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter