Rácing e Independiente: un clásico que se las trae

Favio Verona
Cada clásico de Avellaneda deja marcas indelebles. No es un encuentro más. Lo sabe Sebastián Beccacece. Así también lo comprende Lucas Pusineri: «Estos partidos quedan en la historia, en la retina de los hinchas». Este domingo a las 19.40, Racing e Independiente chocarán en un Cilindro que estará colmado. Y Olé te cuenta cuáles serán las 10 claves de un encuentro que, al menos en la previa, promete ser vibrante.

En el derby se dará una situación sin precedentes. Beccacece sabe muy bien qué rival se va a enfrentar ya que dirigió a Independiente en éste mismo torneo. De hecho, se marchó del Rojo el 26 de octubre del año pasado como consecuencia de no haber alcanzado ninguno de los objetivos planteados. El técnico conoce en profundidad a cada futbolista del adversario. ¿Será eso una ventaja?

Lucas Pusineri no tuvo inconvenientes para confirmar el equipo. El técnico de Independiente avisó que pondrá a los mismos 11 que vienen de golear a Central (5-0). El entrenador quiere empezar a darle continuidad a una formación para elevar la confianza de sus jugadores. Y considera que lo mejor es no tocar lo que funcionó.

Beccacece pondrá la heladera en la cocina y el inodoro en el baño. En esta oportunidad, el técnico ubicará a los futbolistas en sus puestos naturales. Iván Pillud jugará de lateral derecho y Walter Montoya de volante por derecha. Evidentemente no es un momento propicio para improvisar.

Si bien las estadísticas no salen a la cancha, Independiente ostenta una marcada paternidad sobre su clásico rival: le lleva 23 partidos. Contemplando el amateurismo y el profesionalismo, ambos equipos se midieron en 209 oportunidades por torneo local. El Rojo ganó 83, Racing 60 e igualaron en 67 oportunidades. Si se tienen en cuenta torneos de Primera amateurs y profesionales más copas nacionales e internacionales, jugaron 225 partidos: Independiente se impuso en 86, la Academia en 65 y empataron en 74.

LAS URGENCIAS DEL LOCAL
Beccacece lleva apenas dos encuentros oficiales al frente de Racing y su continuidad no va a estar atada a este partido de ninguna manera. Más allá de eso, la Academia llega con urgencias. El equipo no ganó desde su arribo, pero lo peor es que no convenció desde el rendimiento y tiene la necesidad de cambiar su imagen. La Academia no entusiasmó a sus hinchas en los empates con Atlético Tucumán (1-1) y Argentinos Juniors (1-1). La gente necesita empezar a ver un conjunto con una identidad definida. Hasta ahora, el sello de Beccacece no se vio.

LA RACHA DE PUSINERI
Como jugador, Lucas Pusineri disputó diez clásicos de Avellaneda, de los que ganó cuatro, empató cinco y perdió apenas uno. Es más: su debut en el Rojo fue en el Apertura 2002 justamente ante la Academia. En ese encuentro el Rojo, que luego fue campeón, se impuso por 4-1. En febrero de 2009 Pusi convirtió en el triunfo ante Racing por 2-0, partido que se jugó en la cancha de Huracán. Ahora, en otra función, intentará estirar la racha.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio