Por la Copa Argentina juegan esta noche River y Atlético Tucumán

El Millonario enfrenta al Decano por los 16avos de final de la Copa Argentina. El que gana va vs. Boca. A qué hora juegan, posibles equipos y por dónde verlo en vivo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La única vez que se cruzaron fue en la final de la Copa Argentina 2017: River ganó 2-1.

El partido entre el Decano y el Millonario tendrá lugar a las 20.30 en el Estadio Ciudad de La Plata. El árbitro principal del encuentro será Ariel Penel.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por este certamen: se habían visto las caras en la final de 2017 que ganó el Millonario por 2 a 1 con goles de Nacho Scocco y Nacho Fernández.

¿CÓMO LLEGA ATLÉTICO TUCUMÁN?

El Decano viene de ganarle como visitante a Sarmiento por 2 a 1 y se ubica en la décima posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con nueve puntos, a cuatro de Independiente, que es el último clasificado a los cuartos de final.

Las buenas noticias para su entrenador, Omar De Felippe es que Cristian Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia, quienes se recuperaron de sus lesiones, pudieron sumar minutos en la victoria ante Sarmiento y llegan en óptimas condiciones al duelo frente al Millonario.

«Hay que potenciar lo nuestro para evitar que te lleguen por afuera y por adentro. Un pequeño movimiento que no coordines, y tenes que sacarla del arco. En River los roles están definidos y su idea es clara. Hay trabajo a largo plazo. No creo que tenga una crisis en cuanto a la eficacia. Hay que ver cómo llegamos, cuál es el nivel de confianza. Debemos estar convencidos y no tener vergüenza de cómo jugar», declaró De Felippe.

Luego de la victoria por 2-1 en Junín, el elenco tucumano decidió quedarse en Buenos Aires a la espera del enfrentamiento contra River. Concentrados en el hotel Continental, eligieron Casa Amarilla para entrenarse y preparar el partido de este miércoles. Sin embargo, para algunos esa decisión no sería del todo acertada teniendo en cuenta cómo les fue a otros que tomaron la misma decisión de trabajar en casa del clásico rival del Millonario.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Los de Núñez vienen de empatar en cero ante Racing en el Monumental y frente a Arsenal en Sarandí. Los de Marcelo Gallardo suman 11 unidades, producto de tres victorias (Rosario Central, Platense y Godoy Cruz), tres empates (Boca, Racing y Arsenal) y dos derrotas (Estudiantes y Argentinos). Se ubican en la tercera posición a ocho puntos del líder Colón.

Las buenas noticias para el Muñeco son que ante Arsenal, el pasado sábado, recuperó a Gonzalo Montiel, quien estuvo más de un mes fuera de las canchas y a Fabrizio Angileri, que volvió a ser titular luego del fallecimiento de su padre. Además, Robert Rojas se recuperó del desgarro en el psoas izquierdo y está a disposición del DT para el partido ante el Decano.

La mala es que este martes se confirmó que Matías Suárez será baja por una sinovitis en su rodilla derecha. Ante este escenario, el Muñeco tiene la posibilidad de volver a una línea de tres defensores soltando a Montiel y a Angileri, pero también puede hacer nombre por nombre y poner en lugar de Suárez a Julián Álvarez con el ingreso de Carrascal en el medio.

POSIBLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Lucchetti; Toledo, Vergini, Ortiz, Risso Patrón; Carrera, Acosta, Erbes, Heredia; Benítez y Toledo.

River: Armani; Montiel, Díaz, Maidana, Angileri; Pérez, Palavecino, De la Cruz, Carrascal; Álvarez y Borré.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter