Un grupo integrado por 44 personas disfrutó de los paisajes del valle jujeño durante el trekking hacia la Cascada del Río La Horqueta en Yala, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Niños, niñas, jóvenes y personas adultas realizaron la caminata de mediana intensidad, con una duración aproximada de 5 horas de ida y vuelta incluidos los descansos necesarios, con la guía y el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de Deportes y Recreación. El guardaparque del Parque Provincial Potrero de Yala, Luis Cañizares, explicó en una charla previa el desarrollo de la actividad y les brindó además información sobre la rica y variada flora y fauna, e historia del lugar.

Las y los participantes pudieron disfrutar de una jornada de actividad física al aire libre como así también del atractivo paisaje que caracteriza a la zona, atravesando por verdes senderos del Parque Provincial Potrero de Yala, por lagunas Rodeo, Desagüadero, Los Noques, Comedero y el río La Horqueta.

Luego de compartir un almuerzo a la canasta en cercanía de la cascada de La Horqueta, se emprendió el regreso en horas de la tarde.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, desde el mes de febrero viene organizando caminatas de diferente intensidad con el objetivo de recorrer y conocer distintos paisajes de la provincia, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de los grandes beneficios de la actividad física.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de