Categorías: Deportes

Matías Rossi se consagró campeón del Súper TC2000

Matías Rossi (Toyota) se coronó este domingo campeón del Súper TC2000 tras llegar tercero en la carrera que se disputó este domingo en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.

La competencia tuvo como vencedor a Agustín Canapino (Chevrolet), a quien no le alcanzó el triunfo para limar la diferencia que había sacado el hombre de Del Viso a lo largo del campeonato. El segundo puesto quedó en poder de Julián Santero (Toyota).

Rossi, quien cerró el campeonato con cuatro victorias -una más que las que cosechó el total el arrecifeño- consiguió así su segunda corona en esta categoría bajo esta denominación, luego de la que había logrado en 2013, también con Toyota. Antes, había levantado tres veces el trofeo del original TC2000 en 2006 y 2007 con Chevrolet y en 2011, ya con la marca japonesa.

La final de la última fecha en el autódromo porteño no tuvo grandes emociones. Canapino se adueñó del primer lugar en el arranque, tras largar desde la primera fila junto a Santero, quien había hecho la pole el sábado y quedó segundo. Detrás se encolumnaron Rossi, Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

El arrecifeño sacó una pequeña ventaja en los primeros tres giros, gracias a un despiste sin grandes consecuencias de Santero; mientras Rossi defendía su tercer lugar del acecho de los Renault de Ardusso y Pernía. El campeón de 2019 logró sobrepasar a su compañero de equipo en la 20ª vuelta; pero no mucho más pasó en el desarrollo de la carrera.

Canapino no tuvo problemas para quedarse con el triunfo y se subió a lo más alto del podio. El triunfo no le alcanzó para ganar el título, porque necesitaba que Rossi terminaba entre los primeros siete. Pero el de Del Viso cruzó la meta tercero y volvió a gritar campeón.

«Estoy muy emocionado, muy feliz. Es espectacular la sensación que uno siente. Quiero agradecer a todo el equipo de Toyota. Es un campeonato que se gana en equipo. Hacía rato que no ganábamos acá un título y se disfruta un montón», analizó Rossi tras la carrera en charla con Carburando.

«Este no lo podíamos perder por la contundencia que tuvo el equipo. Cuando sos superior en ocho de las diez carreras, es muy difícil que te corran un campeonato. Canapino mejoró al final, también Renault. Creo que si ellos hubieran tenido ese rendimiento al comienzo, habría sido un campeonato muy luchado. Pero el equipo Toyota demostró una muy buen interpretación al nuevo reglamento y las primeras carreras fueron clave. Por eso estoy muy feliz», cerró el flamante campeón.

Entradas recientes

Se viene la Semana del Emprendedurismo Municipal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Club de Emprendedores, se prepara…

9 horas hace

Marina Charpentier (mamá de Chano): «Un pibe adicto, solo se va a recuperar estando guardado”

La mamá de Chano, cantante de Tan Biónica, dirige el grupo Familia Esperanza, que acompaña…

9 horas hace

Inauguraron una nueva base del SAME 107 en El Carmen

En el marco del Plan Estratégico de Salud, el gobernador Carlos Sadir dejó inaugurada una…

10 horas hace

Estafa millonaria a dos facultades de la UBA mediante transferencias bancarias

Una maniobra fraudulenta afectó a las facultades de Derecho y Odontología de la Universidad de…

10 horas hace

Cerúndolo dio el golpe en Madrid: remontó ante Mensik y alcanzó su segunda semifinal en un Masters 1000

El número uno del tenis argentino venció al joven checo por 3-6, 7-6(5) y 6-2…

11 horas hace

Atlético Tucumán e Independiente se ponen al día esta noche

Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…

1 día hace