Matías Rossi se consagró campeón del Súper TC2000

El Granadero llegó tercero y se aseguró el título a pesar de que Agustín Canapino, su principal adversario, ganó la competencia en el autódromo porteño

Matías Rossi (Toyota) se coronó este domingo campeón del Súper TC2000 tras llegar tercero en la carrera que se disputó este domingo en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.

La competencia tuvo como vencedor a Agustín Canapino (Chevrolet), a quien no le alcanzó el triunfo para limar la diferencia que había sacado el hombre de Del Viso a lo largo del campeonato. El segundo puesto quedó en poder de Julián Santero (Toyota).

Rossi, quien cerró el campeonato con cuatro victorias -una más que las que cosechó el total el arrecifeño- consiguió así su segunda corona en esta categoría bajo esta denominación, luego de la que había logrado en 2013, también con Toyota. Antes, había levantado tres veces el trofeo del original TC2000 en 2006 y 2007 con Chevrolet y en 2011, ya con la marca japonesa.

La final de la última fecha en el autódromo porteño no tuvo grandes emociones. Canapino se adueñó del primer lugar en el arranque, tras largar desde la primera fila junto a Santero, quien había hecho la pole el sábado y quedó segundo. Detrás se encolumnaron Rossi, Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

El arrecifeño sacó una pequeña ventaja en los primeros tres giros, gracias a un despiste sin grandes consecuencias de Santero; mientras Rossi defendía su tercer lugar del acecho de los Renault de Ardusso y Pernía. El campeón de 2019 logró sobrepasar a su compañero de equipo en la 20ª vuelta; pero no mucho más pasó en el desarrollo de la carrera.

Canapino no tuvo problemas para quedarse con el triunfo y se subió a lo más alto del podio. El triunfo no le alcanzó para ganar el título, porque necesitaba que Rossi terminaba entre los primeros siete. Pero el de Del Viso cruzó la meta tercero y volvió a gritar campeón.

«Estoy muy emocionado, muy feliz. Es espectacular la sensación que uno siente. Quiero agradecer a todo el equipo de Toyota. Es un campeonato que se gana en equipo. Hacía rato que no ganábamos acá un título y se disfruta un montón», analizó Rossi tras la carrera en charla con Carburando.

«Este no lo podíamos perder por la contundencia que tuvo el equipo. Cuando sos superior en ocho de las diez carreras, es muy difícil que te corran un campeonato. Canapino mejoró al final, también Renault. Creo que si ellos hubieran tenido ese rendimiento al comienzo, habría sido un campeonato muy luchado. Pero el equipo Toyota demostró una muy buen interpretación al nuevo reglamento y las primeras carreras fueron clave. Por eso estoy muy feliz», cerró el flamante campeón.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio