Los partidos de fútbol se jugarán a puertas cerradas en todo el país

La primera fecha de la Copa de la Superliga se desarrollará sin la presencia de hinchas. La medida impuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes rige para todas las federaciones.
“Hemos tomado la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional”. El documento que llegó a la AFA desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en sintonía con el Ministerio de Salud, es claro: no habrá público en ninguno de los partidos de la Copa de la Superliga y tampoco en las diferentes categorías del ascenso.

La carta, dirigida al presidente Claudio Tapia, llegó en las últimas horas a la AFA y está emparentada al objetivo de “minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19”, según explica el texto que lleva la firma del ministro de la cartera Matías Lammens.

Esta determinación es un apoyo nacional a la decisión que ya habían tomado los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza en relación a los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino.

Cabe destacar que el primer ejemplo del alcance de esto se podrá observar este jueves por la noche en el duelo de Copa Libertadores que protagonizará Racing en Avellaneda ante Alianza Lima de Perú. El Cilindro tendrá las puertas cerradas para el público, pero también restricciones para la prensa –se espera la comunicación oficial de Conmebol para confirmar–.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio