Lionel Messi ya posó con la Al Rihla, la pelota oficial de Qatar 2022: por qué es la más rápida, dónde se puede conseguir y cuánto sale

Adidas compartió una imagen de la máxima figura de la marca con el balón del próximo Mundial. Acá, todo lo que hay que saber de la nueva pelota

Diego hizo el mejor gol de la historia de los Mundiales con la Azteca, de México 86. Mucho más lejos, Pelé deslumbró al planeta gol con la Top-Star, de Suecia 1958 y luego con la Telstar de México 70

Hace unas horas, Lionel Messi y la Al Rihla, el balón de Qatar 2022 empezaron a conocerse. Ya tuvieron un primer contacto y se fotografiaron juntos, lo que no es poco. Ahora, Leo querrá que este nuevo esférico, el más rápido de la historia de las Copas del Mundo, sea el suyo.

Al Rihla significa “El viaje” en árabe y su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.

Lionel Messi llega a su viaje a Medio Oriente con cuatro Mundiales en sus espaldas. El rosarino jugó 19 partidos y convirtió seis goles. Sin dudas, su mejor Copa del Mundo fue Brasil 2014, donde anotó cuatro veces y llegó hasta aquella final con Alemania que se escapó en el suplementario. Teniendo en cuenta esto, sin dudas que la pelota de Messi fue la Brazuca.

Con la Selección Argentina que vuelve a la máxima competencia como Campeona de América por primera vez desde Estados Unidos 1994, Messi querrá que para él la Al Rihla se «su pelota», lo que para maradona fue la Azteca o la Tango para Kempes.

¿Cómo es la pelota del próximo Mundial? Acá, una guía con su´s características, sus distintos modelos y cómo conseguirla.

Así es la pelota de Qatar 2022

Este miércoles fue presentada en sociedad la pelota que se usará en el Mundial de Qatar 2022. Diseñada por adidas, la gran protagonista entre noviembre y diciembre en Medio Oriente será Al Rihla y, según aseguran, está diseñada para adaptarse a las exigencias más altas del deporte de alto rendimiento de la actualidad y viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de las anteriores copas del mundo.

Al Rihla significa “El viaje” en árabe y su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar, el anfitrión del gran evento deportivo del año.

“El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”, explicó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol de la marca de las tres tiras, que ya lleva diseñados 14 balones mundialistas.
La pelota oficial del Mundial de Qatar 2022.

Diseño innovador

Según explica la firma alemana, Al Rihla fue «diseñada de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, túneles de viento y canchas».

Y agrega: «El balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.

El balón tiene dos corazones. Por una lado, la tecnología CRT-Core, que es el núcleo del esférico «que proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad, con máxima retención de la forma y el aire y rebotes predecibles». Y por el otro lado el desarrollo Speedshell, que consiste en «un material texturizado de poliuretano con una nueva estructura en 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto gracias a las macro y microtexturas que incorpora y al grabado de la superficie».

El medio ambiente y solidaridad

Al Rihla, explican, es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua. Lo que lo hace más amigable al medio ambiente. A su vez, advierten que «los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte».

En ese sentido, adelantan que «el 1 % de las ventas netas de Al Rihla apoyará al movimiento Common Goal».

“En Adidas creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles. Juntos, usamos el fútbol como vehículo para impulsar cambios sociales y generar un impacto significativo en los jóvenes”, afirma Nick Craggs, gerente general de adidas Football.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio