Lanús, con uno menos, se impuso a Independiente y es único puntero

Con un solitario tanto de José López, el Granate se impuso por 1-0 en Avellaneda. Belmonte fue expulsado en la primera etapa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
José Manuel López
José Manuel López festeja su gol ante el Rojo

 

 

Luego de la culminación de la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo y las elecciones, la actividad de la Liga Profesional de Fútbol se reanudó este lunes.

 

Todo comenzó con la paliza de Godoy Cruz de Mendoza sobre Aldosivi de Mar del Plata y con el empate entre Sarmiento de Junín y Huracán.

Posteriormente, en segundo turno, el imponente Estadio Libertadores de América de Avellaneda fue el escenario designado para un partido que puso frente a frente a dos de los principales protagonistas de la lucha por el liderazgo del mencionado certamen doméstico como Independiente y Lanús. Promesa de muy buen espectáculo.

Los visitantes, comandados tácticamente por Luis Zubeldía, llegaron a este encuentro liderando la Liga Profesional junto a Talleres de Córdoba. Por su parte, el Rojo de Julio César Falcioni lo hizo como escolta, solamente una unidad por debajo del Granate y del Matador. Por ende, la importancia de este cruce era clara y contundente.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo del espectáculo fue extremadamente parejo y equilibrado, aunque no ofreció un gran vuelo futbolístico, por lo cual el descanso llegó con un empate sin anotaciones en el marcador. Eso sí: Tomás Belmonte vio la tarjeta roja de manera muy polémica en la visita.

Luego, ni bien comenzó la etapa complementaria y cuando todos imaginaban un claro dominio del Rojo debido al hombre de más, José Manuel López ganó de arriba y puso el 1-0 de Lanús. A partir de allí, el Granate aguantó en inferioridad numérica, se impuso por la mínima diferencia y quedó como único puntero del campeonato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter