La selección argentina Sub 23 se enfrenta a Paraguay en un partido crucial para la clasificación

El equipo dirigido por Javier Mascherano viene de empatar ante Venezuela (2-2) en un final polémico. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y DSports a las 17 horas.
Argentina Sub-23
Argentina va por una victoria ante Paraguay en el Preolímpico (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

La selección Sub 23 de Argentina se enfrentará a Paraguay en un encuentro determinante en su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la segunda jornada del cuadrangular final, se medirá contra el conjunto paraguayo, que sorprendió con una victoria ante Brasil (1-0).

El partido, que dará inicio a las 17 horas (hora argentina), podrá seguirse a través de TyC Sports y DSports.

El equipo de Javier Mascherano viene de experimentar un empate agónico contra Venezuela en el primer partido de la fase final, la cual otorgará dos plazas para el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Después de un juego difícil, en el que la Albiceleste estuvo en desventaja en el marcador y logró revertirlo gracias a los goles de Carlos Vivas (en propia puerta) y Thiago Almada, la polémica llegó en tiempo de descuento con la intervención del VAR, que no estuvo disponible en la fase de grupos. Una supuesta agresión de Gonzalo Luján a Renne Rivas resultó en un penal convertido por Kevin Kelsy para el empate final 2-2.

Además de la controversia, la expulsión de Valentín Barco por agresión a un oponente, al lanzarle el balón a Rafael Uzcategui, será una baja importante para el equipo argentino en el enfrentamiento de hoy. Se espera una posible sanción de dos partidos, lo que lo dejaría fuera también del próximo encuentro ante Brasil, el domingo próximo.

De cara al partido de hoy, el entrenador argentino tendría la mayoría del equipo titular definido, aunque persisten algunas dudas en el mediocampo. Con el regreso de Marcos Di Césare en la defensa central en lugar del suspendido Luján, Aaron Quirós ocupará el lugar de Barco. En la zona de mediocampistas, Equi Fernández tiene asegurado su lugar, mientras que hay cuatro jugadores para dos posiciones: Federico Redondo o Juan Sforza y Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez.

Por su parte, Paraguay llega a este encuentro como líder del grupo con 3 puntos, seguido por Argentina y Venezuela con 1 unidad, y Brasil sin sumar. La jornada final del torneo Preolímpico se disputará el domingo 11, con los enfrentamientos entre Venezuela y Paraguay a las 17 horas y el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil a las 20 horas.

Posibles alineaciones:

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Aaron Quirós; Equi Fernández, Federico Redondo o Juan Sforza, Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.

Hora: 17

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

Transmisión: TyC Sports y DSports

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio