La Copa América arrancó con el triunfo de Brasil sobre Venezuela 3-0

Con tantos de Marquinhos, Neymar y Gabigol, el local se impuso por 3-0. La Vinotinto jugó con muchas ausencias.

Finalmente, este domingo y luego de muchísimo tiempo de espera, el balón empezó a rodar en la siempre apasionante Copa América.

Lo hizo, más precisamente, con el coqueto e imponente Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasil como escenario designado. Allí, quienes se encontraron frente a frente fueron el anfitrión y Venezuela.

Cabe destacar que los comandados tácticamente por Tité arribaron a este partido en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y como los principales candidatos para quedarse con el título en la Copa América. Por ello, por supuesto, el objetivo claro era comenzar con una victoria.

Por el contrario, la Vinotinto que actualmente es dirigida estratégicamente por el portugués José Peseiro llegó con muchas bajas debido a que, en la previa de la Copa América, se hizo presente un brote masivo de casos de coronavirus dentro de la delegación, por lo que varios jugadores que no estaban en la lista debieron ser convocados.

En medio de ese panorama, y, tal como se esperaba, Brasil se mostró superior en la primera parte. Sin embargo, Venezuela cumplió un papel realmente digno a pesar del contexto totalmente adverso. Así fue como el descanso llegó con un 1-0 en favor de los locales, que abrieron la cuenta a través de Marquinhos a los 23 minutos de dicho período.

Luego, ya en la etapa complementaria, los cinco veces campeones del mundo encontraron el segundo de la tranquilidad. Sucedió cuando transcurrían jugados 19 minutos de ese período final, luego de que el árbitro del cotejo sancionó un penal en favor de los locales. Quien se hizo cargo del mismo fue Neymar, que no falló y decretó el 2-0.

Y así fue como se encaró la recta final del partido en Brasilia, con el local sin pasar prácticamente ningún sobresalto y el visitante intentando cerrar el cotejo de la mejor manera posible. En ese contexto, a los 44 minutos del segundo tiempo, el ingresado Gabriel Barbosa la empujó para estampar el 3-0 que luego sería definitivo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio