Tomás Castro se consagró campeón nacional de freestyle rap en la categoría sub 15, mientras que Clarita Arenas y Rosario Ríos lograron el primer puesto en tenis de mesa femenino por equipos.
La delegación jujeña continúa con posibilidades de sumar nuevas preseas en distintas disciplinas.

Jujuy volvió a celebrar en los Juegos Evita 2026 con la conquista de dos nuevas medallas de oro en la final nacional que se desarrolla en Mar del Plata. Los logros llegaron de la mano de Tomás Castro, campeón de freestyle rap en la categoría sub 15, y del equipo femenino de tenis de mesa integrado por Clarita Arenas y Rosario Ríos.
Castro, conocido artísticamente como Eclipse, alcanzó el primer puesto en la competencia de freestyle y se consagró campeón nacional en su categoría. Su actuación representó un nuevo reconocimiento para la cultura urbana jujeña, que viene ganando espacios en los encuentros artísticos y juveniles.
El joven destacó el valor de esta disciplina como una forma de expresión a través de la improvisación, las rimas y la palabra. También señaló la importancia de la lectura y de mantenerse informado sobre la actualidad como herramientas para desarrollar esta actividad.
La segunda medalla dorada llegó en tenis de mesa, donde Clarita Arenas y Rosario Ríos se quedaron con el título nacional en la modalidad por equipos femenino. Las representantes jujeñas vencieron por 2 a 0 a Mendoza y subieron a lo más alto del podio.
Jujuy busca ampliar su cosecha de medallas
La delegación provincial todavía tiene varias posibilidades de sumar nuevos resultados destacados en las últimas jornadas de competencia.
En esgrima, Bautista Pari superó los asaltos de semifinales y buscará una medalla en la instancia decisiva. El representante del Club Tiro, Gimnasia y Esgrima afrontará cinco asaltos bajo la modalidad de todos contra todos, acompañado por su entrenador Luis Meza.
Otra de las expectativas está puesta en el básquet en silla de ruedas 3×3. El equipo jujeño disputará la final frente a Córdoba, desde las 14, luego de completar una campaña invicta con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. En semifinales consiguió el pase al encuentro decisivo después de un partido que necesitó dos tiempos suplementarios.
En Esports, el representante provincial también llega a la definición con puntaje ideal, tras ganar sus seis partidas.
Por su parte, el equipo femenino de fútsal, conocido como Las Lobitas, jugará la semifinal desde las 15.30, luego de vencer por 4 a 1 a Mendoza. En tanto, el vóley de playa femenino afrontará su último partido de la fase clasificatoria. Con cinco victorias en seis presentaciones, las jujeñas buscarán otro triunfo que les permita acceder a las semifinales.
De esta manera, Jujuy continúa sumando protagonistas y resultados destacados en los Juegos Evita, con representantes que mantienen viva la expectativa de ampliar la cosecha de medallas en Mar del Plata.







