Gerardo Martino rechazó la propuesta de Boca y frustró la idea de Juan Román Riquelme

Tata Martino

Gerardo Martino rechazó la propuesta de Boca para hacerse cargo del equipo, en reemplazo del entrenador saliente Hugo Ibarra. De esta manera, el Consejo de Fútbol xeneize, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, continuará analizando nombres ante el inminente arranque de la Copa Libertadores y la continuidad de la Liga Profesional, que se retoma a partir de este jueves.

El hombre, para Riquelme, era Gerardo Martino. Tres veces subcampeón de América (dos con la selección argentina y una con la paraguaya), reciente mundialista en Qatar con México, semifinalista de la Copa Libertadores 2013 con Newell’s y técnico que ha llegado hasta el Barcelona de Lionel Messi, entre otros lugares y conquistas. No existía otro candidato que estuviera en la misma línea de obsesión.

No era fácil la contratación de un entrenador que no estrecha la mano enseguida. Sin embargo, en la noche del martes, el directivo había dado un paso muy alentador. Cuando el puesto quedó vacante, Riquelme se comunicó con “Tata” y éste aceptó un contacto vía Zoom. Si Martino no tiene voluntad de escuchar una propuesta, apenas agradece y cuelga. En otras palabras, Boca le movió el piso. Pero finalmente no hubo acuerdo con el rosarino de 60 años.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio