La respuesta, categórica, determinante, vino con el sello del equipo del Muñeco: la jerarquía y la calidad de los jugadores, la personalidad de un equipo que va al frente y ofrece el corazón en todo momento.

Leo Farinella

El golpe fue durísimo. 0-2. Después del dolor de la final. La respuesta, categórica, determinante, vino con el sello del equipo del Muñeco: la jerarquía y la calidad de los jugadores, la personalidad de un equipo que va al frente y ofrece el corazón en todo momento.

Apareció justo el tiro libre de Nacho y en el ST, cuando entraron el otro Nacho y Juanfer hubo un ratito en el que las combinaciones tic-tac, pase, control, pase, control, con Palacios sumándose al eje de juego, fue un placer. Lo dimos vuelta con fútbol de alta escuela y hubo destellos de una exquisitez para disfrutar. Por ejemplo, el modo en que Nacho Scocco abrió el pie para el 3-2 o el pase de Juanfer que dejó mano a mano a Borré, cuya definición fue al palo. Admiración, aplausos, disfrute.

Fue una respuesta contundente después del golpe de Lima y del 0-2. Pudo haber sido otro traspié, algo lógico dado el desgaste emocional y el dolor de la final increíblemente perdida. Pero esta vez, como anunció el Muñeco, no tuvimos que esperar meses para la reacción. Da la impresión de que el equipo se sintió más cómodo cuando el Muñeco sacó un delantero y puso un volante más, porque ahí manejó mejor la pelota y los tiempos, que es el fuerte, el ADN, para lo que está hecho este River. Esa circulación prolija por abajo, siempre con Palacios como eje, respaldado por Ponzio y la asociación de Nacho y Juanfer fue la que terminó empujando contra su área a Newell’s y nos permitió manejar el juego.

No sólo es un equipo noble en el juego sino también en los valores: ya ganando, se lesionó Nacho Fernández y no se tiró al piso: siguió jugando en una gamba. Igual el árbitro dio 5 minutos. En fin, no todos entienden este juego. Ojalá podamos seguir disfrutando del River del Muñeco. Gracias muchachos por el esfuerzo y por levantarse tan rápido.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de