Espectacular debut de España: le metió 7 goles a Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Mundial Qatar 2022
España goleó 7-0 a Costa Rica y asoma como candidato en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Albert Gea)

Uno de los partidos más relevantes que tuvo esta Copa del Mundo. Hoy España confirma que va a intentar pelearla. En las últimas horas venía hablando con varios periodistas españoles que me decían “la verdad es que podemos irnos en primera ronda o ser campeones del mundo. No tenemos idea de cómo va a responder el equipo porque son jugadores muy jóvenes”. Estamos todavía en el estadio, en el Al Thumama, donde se jugó este partido. Ya se había jugado aquí Países Bajos-Senegal.

El encuentro fue arrollador. La verdad es que España mostró un gran juego. Futbolistas con mucha capacidad técnica, con buena asociación, con Pedri, con Gavi, que son las nuevas joyas, los diamantes en bruto que tiene Barcelona. La experiencia de Busquets, de Jordi Alba, de Rodri jugando como marcador central. Fue una exhibición la de España.

Es cierto que Costa Rica no dio la talla, no estuvo a la altura del partido y ahí uno empieza a preguntarse cuánto tuvo que ver la impericia propia de Los Ticos y cuánto con la fortaleza española.

Jugó muy bien España. Tiene dos grandes laterales, Azpilicueta, años siendo el capitán del Chelsea. Jordi Alba, el compañero de Messi por la izquierda. Rodri y Laporte, los marcadores centrales. El arquero también es importante. Es un buen equipo y hay que tenerlo en cuenta a partir de ahora. Esperábamos su primera función y fue muy buena. Con Ferrán Torres, con Asencio, con Olmo, que es quien empieza a destrabar el camino, y con estos jugadores que tan bien juegan en la mitad, con Pedri, con Gavi, con Busquets.

Muy inteligente lo de Luis Enrique, que rápidamente dijo “el partido está terminado”. Afuera Busquets, el capitán, hombre grande. Afuera Jordi Alba, hombre grande. Afuera Asencio, que había jugado muy bien en el primer tiempo. Empezó a resguardar figuras de cara al futuro. Porque todo hace presagiar que, después de la victoria impensada de Japón sobre Alemania, España va a marchar rumbo a los octavos de final. Y habla muy bien del entrenador, proyectar, pensar, mirar hacia el futuro. Un dato alentador para él es que, cuando entraron los de recambio, jugaron tan bien como los otros. Gol de Morata, gran actuación de Koke, bien Soler, muy bien Balde. Es muy alentador para el técnico saber que tiene un muy buen equipo titular, pero también tiene muchos suplentes de porte para recubrir. Muy interesante. El Mundial es un torneo corto, pero cuantos más aptos tengas dentro de los 26, seguramente mucho mejor va a resultar.

Estamos siguiendo todo lo que pasa en la Copa del Mundo. En un día que después del cero a cero de Croacia, España confirma que va a pelearlo. Obviamente nos sorprendimos -algo parecido a lo de Argentina- con Alemania que arrancó ganando. Me refiero al poderoso, al de tradición, al multicampeón del mundo contra uno que intenta posicionarse como Japón, que empieza ganando Alemania, y Japón se lo da vuelta. Confirmando que todo lo que se hablaba de Japón antes del inicio de la Copa del Mundo podía llegar a ser verdad. Que era un equipo muy dinámico, muy rápido, muy físico, y que soñaba con pasar de ronda. Hoy dio el primer paso. Veremos qué sucede en el futuro.

Martín Liberman

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!