Enojos escondidos en Boca con Rossi porque no respondió rápido a la oferta

El arquero quedó en tomarse unos días para analizar la nueva oferta, pero en el club no se quedaron a quietos...

Agustín Rossi dejó el martes por la noche el Centro de Entrenamiento de Ezeiza diciendo que analizaría la nueva oferta de Boca para renovar su contrato junto con su familia y luego daría una respuesta.

Por: Ramiro Scandolo

A Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol no le cayó bien que el arquero no aceptara inmediatamente una propuesta que definieron como «gigante» y tomaron una decisión: hicieron saber por lo bajo que empezarían a buscar reemplazantes para el arco xeneize. Por previsión. Y para meter presión.

La nueva oferta en vez de apagar un posible foco de incendio parece haber avivado el fuego y desde hace días que no se habla de otra cosa en los medios que del arco de Boca. Mientras dos históricos como el Pato Abbondanzieri y Oscar Córdoba se animaron a opinar y pidieron al club por la continuidad de Rossi, los nombres de candidatos a ocupar el arco empezaron a aparecer por todos lados y embarraron la cancha: Gerónimo Rulli (Villarreal), Chiquito Romero (libre), Pedro Gallese (Orlando City), Andrés Mosquera (DIM) y Sergio Rochet (Nacional).

La realidad es que Román y su gente esperaban «otra actitud» del arquero como gratitud a que confiaron y le dieron el puesto hace poquito más de un año, cuando le abrieron la puerta de salida a Esteban Andrada. Y si no fuera que a los reclamos de su representante en los medios se le sumó el pedido de la Bombonera («Rossi es de Boca, de Boca no se va»), posiblemente no hubiera llegado tan pronto esta última propuesta del club.

Pero la gente pidió y el Consejo actuó. «Les quiero comunicar al hincha y al socio de Boca que acabamos de tener una reunión tranquila con Agustín y su representante, y se le ha hecho una propuesta gigante. Estamos orgullosos de poderla hacer y esperamos que en los próximos días le podamos dar la buena nueva al hincha de que vamos a tener a Agustín por mucho tiempo más», dijo Jorge Bermúdez, a modo de comunicado, tras la reunión que se dio el martes luego del entrenamiento.

Claro, en esa reunión, Boca mejoró su número inicial, pero no llegó al que había exigido el arquero. Y lo que de un lado definieron como gigante, del otro dijeron que no había sido tan gigante… Pero Rossi sabe que no tiene mucho margen de maniobra, entiende el juego y que se mencionen candidatos a reemplazarlo, y lo que puede pasar si no da una respuesta positiva, considerando los antecedentes de Pavón y Salvio.

De hecho, ante el posible escenario de un «no» a la propuesta de renovación, fuentes del Consejo dejaron trascender que los arqueros que se mencionaron serían para este mismo mercado que sigue abierto, «para ser titular», lo cual implicaba por decantación colgar a Rossi. Presión, por ahora.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio