En una «Bombonera» caliente, Boca Juniors igualó en un gol con el Corinthians

Eduardo Queiroz puso en ventaja al Timao, pero Pipa Benedetto niveló para el equipo de Sebastián Battaglia que marcha segundo en el Grupo E y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Duelo vibrante en la Bombonera: Boca y Corinthians se sacaron chispas

El partido, que contó con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se disputó en la Bombonera y contó con la televisación de Fox Sports.

El equipo de Sebastián Battaglia jugó un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando dominó por completo a su rival, que sufrió la expulsión de Castillo a los 24′. Sin embargo, le faltó la puntada final. Ahora, deberá ganar la última fecha ante el Deportivo Cali como local para sellar la clasificación a los octavos de final.

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo, con la proyección de los laterales, el manejo de Varela-Pol Fernández y Romero, y el tridente de ataque con dos wines. Pero la visita juntó las líneas en pocos metros, presionó a partir de tres cuartos de campo y buscó salir en velocidad. Por momentos, forzó al local a saltar líneas en el inicio de las acciones. Y amenazó con las transiciones rápidas y la pelota quieta.

Boca amagó con un par de participaciones de Salvio: una arremetida que se marchó alta y una gambeta en el área que probó hacer pasar como penal. No obstante, a los 15 minutos, tras un córner, Du Queiroz sacó un remate bajo y suave, pero que salió esquinado y superó la estirada de Rossi: 1-0 y sorpresa de la visita.

Lo mejor del elenco auriazul se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo, o cuando algún volante retrocedió para hallar espacio para pensar y acertó en el rol de lanzador. Contó con oportunidades claras para marcar. A los 28, robó Varela, rompió y asistió a Benedetto, quien remató por arriba del travesaño. Instantes después, Fernández puso a Salvio cara a cara con el arquero, pero Raúl Gustavo inventó un cierre providencial cuando se disponía a definir. Y a los 38 la peleó Zeballos, pasó hacia atrás, y el tiro del Toto no besó la red de milagro.

Pero la sensación en el aire de La Bombonera era que el gol estaba al caer. Y cayó a los 42. Zambrano ganó de alto en un balón suelto luego de un mal rechazo y terminó poniendo a Benedetto de cara a la portería. Y el Pipa, con una resolución cruzada, no perdonó: 1-1.

En el complemento, fue todo dominio de Boca Juniors. Decididamente al ataque, crecieron los rendimientos de Pol Fernández y Varela y contó con varias situaciones para marcar. Sin embargo, le faltó la puntada final. A falta de quince minutos, Corinthians optó por cerrar el partido y sumar un punto que le siente mucho mejor, ya que se mantiene en la cima del grupo y en la última fecha recibirá a Always Ready.

En un intento de querer hacer tiempo en un cambio, los jugadores de Boca no aceptaron devolver la pelota por una supuesta molestia física de un rival y se armó una gran gresca. Fueron ocho minutos en total con discusiones, empujones y que finalizó con el colombiano Castillo expulsado, también el entrenador de Corinthians, Vítor Pereira tras su invasión al campo de juego. El árbitro además repartó amarillas para Pol Fernández y Darío Benedetto.

Desde ese instante y hasta el final, fue un completo monólogo de Boca, que tuvo la pelota, la circuló con criterio pero no estuvo fino en la puntada final. Battaglia buscó con Luis Vázquez en lugar de Zeballos tener más peso en el área rival y casi lo ganó con un remate desde la puerta del área de Zambrano, que se fue por arriba. Sin embargo, la acción más clara fue la que tuvo Salvio, a los 46′, que con un cabezazo en el área chica, erró el gol del triunfo.

De cara al partido frente a Corinthians, Battaglia no se guardó nada. Agustín Rossi estuvo en el arco. En la defensa, se dio el regreso de uno de los futbolistas que fue sancionado por lo ocurrido la temporada pasada ante Atlético Mineiro: el capitán Carlos Izquierdoz fue de la partida en la zaga central tras la suspensión de cuatro fechas y estuvo acompañado por Carlos Zambrano. En los laterales jugaron Luis Advíncula y Fran Fabra.

El entrenador xeneize volvió a apostar por un mediocampo con tres volantes: en el eje estuvo Alan Varela y a sus costados se colocaron Pol Fernández y el paraguayo Óscar Romero. En la delantera, Darío Benedetto fue la referencia, acompañado por los extremos por Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos.

Por el lado de los brasileños, son líderes del campeonato Brasileirao con 13 puntos. El último fin de semana igualaron como visitantes ante el Inter de Porto Alegre (2-2). Para el encuentro de hoy en Buenos Aires, el DT Vítor Pereira no contó con uno de los futbolistas más importantes de la defensa. El lateral derecho Fagner, una de las figuras del 2-0 en Brasil, estuvo afectado por una entorsis de tobillo.

El Grupo E de la Copa Libertadores quedó con Corinthians líder con 8 (+1), seguido por Boca Juniors con 7 (-1), Deportivo Cali 5 (+1) y Always Ready 4 (-1). Este jueves, los colombianos recibirán a los bolivianos en un duelo trascendental para ambos. La última fecha será con el Xeneize nuevamente como local ante Deportivo Cali y Corinthians en San Pablo frente a Always Ready, ambos partidos se jugarán el jueves 26 a partir de las 21.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!