El plantel de Colón inicia esta tarde el viaje a la ilusión de su primer título internacional en sus 114 años de vida. Los sabaleros viajan vía aérea a Asunción en busca de la Copa Sudamericana, que definirá el sábado ante Independiente del Valle de Ecuador.

A la par, también en las próximas horas comenzará el llamado “éxodo sabalero”, que en 300 micros, cerca de 100 utilitarios y centenares de autos particulares, cubrirán los 870 kilómetros que separan esta capital con su par guaraní. Se estima que 35 mil simpatizantes rojinegros estarán el sábado en Asunción alentando al equipo que dirige Pablo Lavallén.

El DT del Sabalero confirmó que habrá enviados del reconocido libro para certificar cuántos simpatizantes acompañarán al equipo en la final de la Sudamericana en Asunción.

Es increíble lo de la gente.Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero“.

Hasta el momento, Racing tiene la marca desde 1967, cuando llevó 25 mil fanáticos a Montevideo para la final de la Intercontinental ante Celtic.

Por el viaje, se refuerzan los controles en las rutas, estaciones de servicios y paradores de la provincia y sus vecinas. En tanto, en los puestos fronterizos advierten que serán estrictos los controles, especialmente los de alcoholemia.

Desde Asunción se admitió que toda la capacidad hotelera está colmada y se denunciaron muchos casos de sobreprecios para confirmar las reservas. Decenas de simpatizantes sabaleros denunciaron que fueron reubicados a 340 kilómetros de la ciudad capital del vecino país.

Antes de viajar, Lavallén integró lo que podría ser el equipo que inicie el sábado el histórico cotejo: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui; Wilson Morelo y Luis “Pulga” Rodríguez.

La lista de los 23 convocados por el DT se completa con Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Jorge Ortega.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de