Dramática victoria de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos

El neerlandés se impuso por décimas al Mercedes de Lewis Hamilton y amplió su ventaja en el campeonato

Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos contendientes a la corona de la Fórmula 1, animaron otro capítulo de esta espectacular lucha en el Gran Premio de Estados Unidos.

 

Y fue triunfo para el neerlandés, que amplió su ventaja en el campeonato.

El británico le robó la punta al neerlandés, que se había quedado con la pole position, en la primera curva. Pero en la vuelta 14, cuando el heptacampeón paró en boxes, Mad Max (ya se había detenido) recuperó el liderazgo. Y en la 30 el neerlandés apostó a mover primero la ficha nuevamente: paró en boxes, dejando la punta en manos de Hamilton pero a la expectativa de superarlo si el de Mercedes vuelve a detenerse, lo que finalmente ocurrió.

Desde entonces, hubo una gran batalla que los depositó en la última vuelta a menos de un segundo de distancia. Y allí aguantó el líder del campeonato, que estiró su ventaja a 12 puntos, el doble de la diferencia que tenía al comenzar esta fecha.

Verstappen consiguió su octava victoria del año. Y Red Bull celebra un doble podio, porque Sergio Pérez finalizó tercero, a 42s223 de su compañero. El top 10 lo completan Leclerc (Ferrari), Ricciardo (McLaren), Bottas (Mercedes), Sainz (Ferrari), Norris (McLaren), Tsunoda (Alpha Tauri) y Vettel (Aston Martin).

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio