Diego Martínez inició su trabajo al frente del plantel de Boca Juniors

Después de su presentación oficial, el recién nombrado entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, se puso a trabajar con un equipo que experimentó diversas ausencias.

La presentación oficial de Diego Martínez junto a Juan Román Riquelme anoche fue simplemente un breve paréntesis en medio de la pretemporada que Boca Juniors lleva a cabo en Ezeiza.

El cuerpo técnico, consciente de la cercanía del inicio de la actividad, programó una práctica de fútbol para la mañana del sábado, donde el nuevo DT evaluó a casi todos los jugadores del equipo, con algunas excepciones: los ausentes con aviso (los convocados al Sub 23) y un par de futbolistas con molestias físicas.

Edinson Cavani y Marcelo Saracchi fueron dos jugadores a los que Martínez evitó forzar debido a molestias musculares recientes. Además, hay que recordar que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Equi Fernández y Cristian Medina fueron convocados por Javier Mascherano para entrenar con la selección argentina Sub 23, que competirá desde el 21 de enero en el Preolímpico en Venezuela, camino a los Juegos de París.

Los cinco juveniles mencionados disputaron un partido contra Lanús con el equipo nacional, donde todos fueron titulares y Cristian Medina anotó un gol para la Albiceleste.

En Ezeiza, Diego Martínez alineó su primer equipo frente a un combinado de Reserva dirigido por Mariano Herrón. La alineación incluyó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. Ante la abundancia de laterales derechos y las ausencias de Barco y Saracchi, el DT optó por probar a Chelo Weigandt como lateral izquierdo. Además, jugadores que se pensaba podrían estar en evaluación por una posible salida, como Campuzano y Ramírez, fueron utilizados en el equipo.

Sin embargo, es importante aclarar que esta alineación no necesariamente refleja la consideración de titulares por parte del cuerpo técnico, ya que la prioridad fue brindarles tiempo de juego para que los jugadores se adapten en el comienzo de la pretemporada. Se conformaron dos equipos mixtos teniendo en cuenta las ausencias mencionadas anteriormente.

Para la segunda prueba, Martínez alineó a Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Frank Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel. Mauricio Benítez es uno de los jóvenes promovidos al plantel profesional y fue una pieza clave en la conquista de la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado. A pesar de ser de la categoría 2004, al igual que Barco, es un jugador conocido por el entrenador, quien lo dirigió durante su paso por las divisiones juveniles de Boca Juniors.

Cristian Lema aún no ha firmado oficialmente. Aunque ya hay acuerdo entre Boca y el jugador, así como entre los clubes, el defensor de 33 años, quien se sometió a los exámenes médicos en Boca, se presentó en el club Granate para resolver un asunto pendiente antes de sus vacaciones. Se espera que esta situación se resuelva y su incorporación al equipo se concrete a partir de la semana próxima en Boca.

En cuanto a la agenda de Boca en 2024, el equipo tiene marcadas las fechas para competir en la Copa de la Liga (primer semestre del año), la Liga Profesional (segundo semestre), la Sudamericana y la Copa Argentina. Los primeros compromisos incluirían amistosos en la provincia de Córdoba contra Talleres e Instituto.

El debut oficial está programado para el fin de semana del 28 de enero contra Platense en Vicente López, correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga. Se estima que el Superclásico contra River, válido por la Fecha 7 (interzonal) en el Monumental, se llevará a cabo el domingo 25 de febrero. El partido definitorio para clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina está programado para el fin de semana del domingo 14 de abril, contra Godoy Cruz en la Bombonera.

La Liga Profesional comenzará después del primer torneo del año, con Boca enfrentando a Atlético Tucumán en la primera fecha, el fin de semana del domingo 12 de mayo. El segundo partido también será como visitante, contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, se espera que el Superclásico en la Bombonera tenga lugar el domingo 22 de septiembre, correspondiente a la Fecha 15.

Previamente a la Liga Profesional, Boca debutará en la Copa Argentina y la Sudamericana. El primer rival en la Copa Argentina será Central Norte de Salta (fecha, sede y horario por confirmar, probablemente en febrero o marzo). A principios de marzo se llevará a cabo la fase preliminar de la Copa Sudamericana, seguido por el sorteo de la fase de grupos. Boca será cabeza de serie y jugará contra otros equipos clasificados. La final de la Copa Sudamericana está programada para el sábado 23 de noviembre, con la sede aún por determinar.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio