En Boca se preparan para la resonante llegada de Daniele De Rossi, quien este fin de semana podría acordar oficialmente su contrato con la institución argentina. Y uno de los entrenadores que lo marcó en su trayectoria profesional dialogó sobre esa posibilidad.

Marcello Lippi, quien lo dirigió en la selección italiana, comentó: “Fue un jugador de alto nivel en un gran equipo mundial y lo mismo será en Boca, un gran equipo mundial. Estuvo conmigo desde 2004 desde el primer partido de clasificación para Alemania 2006 ante Noruega e hizo un gol en un partido que ganamos. En la Roma y la selección nacional fue un jugador determinante”.

El mítico entrenador de la Azzurra lo convocó para la Copa del Mundo en 2006 que finalmente alzarían tras la tanda de penales ante Francia: “Es un jugador decisivo, de óptima calidad, un centrocampista que puede ayudar en la fase defensiva, en el mediocampo y en la ofensiva, a todo el equipo. Tiene gran inteligencia y capacidad emotiva. No sé cuántos años más jugará, pero seguramente será muy importante para Boca”.

Y continuó con su descripción en diálogo con Super Deportivo de Radio Villa Trinidad: “Es una persona muy seria, importante, decisiva. Será un jugador que siempre estará a disposición con su experiencia y capacidad en su nuevo club. Tiene grandes características y debe ser recibido por el hincha de Boca con gran afecto”.

La bendición del actual estratega del conjunto nacional de China es algo que endulzará los oídos de De Rossi, quien podría arribar este mismo fin de semana a Argentina para ser presentado: “Probablemente sea su última experiencia en el fútbol y me alegro que lo pueda hacer lejos de Italia, en un grandísimo club como es Boca”.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de