Cosa de Mandinga: Gimnasia volvió a perder en el último minuto

Quilmes derrotó a Gimnasia de Jujuy 3 a 2, con un gol en el cuarto minuto de descuento, por la segunda fecha de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional

Justo Giani (6m ST), Francisco Ilarregui (16m ST) y Moreira (49m. ST) anotaron parta el ganador; Gastón Yabale (13m. ST) y Martín Pérez Guedes (28m. ST) lo hicieron para el conjunto jujeño.

Por Facundo Carlomagno:

Sin revancha, con el árbitro por llevarse el silbato a la boca para decretar el final, así ganó Quilmes, con sufrimiento y sin sobrarle nada. Tres puntos que significan mucho más que simples números, porque el QAC necesita ganar confianza para suplir las falencias que muestra el equipo desde lo futbolístico.

De trámite parejo, sin acciones de buen juego, así se mostró el primer tiempo en un centenario que lució en buen estado, desde el campo de juego, y con los trapos en una tribuna vacía como consecuencia de la maldita pandemia. En ese primer acto fue el cervecero quien tuvo algunas chances, pero sin la precisión necesaria como para inquietar a Di Fulvio.

A pesar de tener cuatro delanteros en cancha, las dos únicas posibilidades llegaron a través de los centrales (Moreira y Alegre) con dos cabezazos gestados desde pelotas paradas, pero sin consecuencias.

En el segundo tiempo los de Sava mejoraron desde la asociación a partir del ingreso de Adrián Calello y Mariano Pavone. La presencia del tanque de nueve, corrió a Leandro González al sector izquierdo y desde allí sacó el centro que anticipó Justo Giani para convertir el primer gol de la tarde ante una mala salida del 1 jujeño.

La alegría duró poco para Quilmes, casi como viene ocurriendo en los últimos tiempos, porque Yabalé fue el encargado de poner en tablas el marcador, cuando cabeceó en el punto penal y puso el 1-1 ante un Glellel que no llegó.

Pero el cervecero siguió yendo y, a pesar de quedar mal parado en defensa, consiguió la ventaja nuevamente cuando Pavone recibió la pelota en el borde del área grande y asistió a Ilarregui entre dos futbolistas de Gimnasia. Tico la dejó correr unos metros y se la picó a Di Fulvio para decretar el 2-1 parcial.

Los pocos directivos que estaban en la platea del Centenario se levantaron como resortes para festejar el golazo del delantero surgido de Alsina y Lora.

Sin embargo el lobo adelantó sus líneas, dominó la pelota en campo de Quilmes y así logró un tiro libre de riesgo, que Martín Perez Guedes, en la ley del ex, se encargó de transformar en gol y ante una floja respuesta de Esteban Glellel.

Otra vez se desmoronaron las ilusiones, imaginé a muchos haciendo cuentas y pensando donde se podrían sacar puntos para tener chances de pelear. Con un empate el QAC hubiera quedado a 5 unidades del líder Almagro con 15 en juego. Por suerte todas esas suspicacias se terminaron sobre el cierre porque quedaba una más.

A los 48, a uno del final, el cervecero fue a buscar la chance desde un tiro de esquina. El despeje le permitió a Martín Ortega, que había entrado un rato antes, acomodarla y enviar un centro preciso para que el chiqui Moreira anticipe al arquero y estampe el cabezazo en la red. La cancha estaba prácticamente vacía por la pandemia, pero seguramente más de uno revoleó lo que tenía encima para gritar un gol sin revancha, para darle vida a Quilmes en un torneo que no te permite traspiés si querés pelear.

Fue victoria, con mucho para corregir, pero con un importante envión anímico para hacer las cosas de la mejor manera desde el triunfo.

Formaciones:

Quilmes: Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; David Drocco, Brandon Obregón; Francisco Ilarregui, Justo Giani, Tomás Blanco; Leandro González.

Gimnasia (J): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes, Matías Palavecino; Joaquín Quinteros y Martín Prost.

Árbitro: Jorge Broggi
Goles: Giani, Ilarregui, Moreira (Q); Yabale, Pérez Guedes (G)
Estadio: Centenario

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio