Con un polémico penal, Rácing le ganó la Copa Internacional a Boca Juniors

En el marco de la Supercopa Al Ain, disputada en los Emiratos Árabes Unidos, Racing venció por 2-1 a Boca Juniors y se quedó con una nueva Copa Nacional en su haber. Cabe destacar que, a finales de 2022, el elenco de Avellaneda también se impuso, por idéntico resultado, al conjunto de La Ribera en el Trofeo de Campeones.

El que pegó primero en el resultado fue Boca, tras una pelota parada que encontró al defensor Facundo Roncaglia en el segundo palo y este sacó un remate potente que se clavó en el ángulo del arco defendido por Gabriel Arias.

Al instante de la ventaja, Racing encontró en el mediocampista Maximiliano Moralez la llave para destrabar un contragolpe con un pase habilitación a Johan Carbonero, quien quedó mano a mano contra el guardameta Javier García y definió al primer palo para establecer el empate.

Sobre el final del encuentro, el árbitro Fernando Rapallini cobró una mano en el área de Agustín Sandez y el que se hizo cargo de la pena máxima fue Gonzalo Piovi con un fuerte remate al medio para poner el 2-1 definitivo. Como sucede en las redes sociales, los usuarios protagonizan el tercer tiempo con las reacciones sobre lo sucedido y pusieron el foco en la actuación arbitral, sumado a los festejos de La Academia por un nuevo título.

Racing le ganó otra final a Boca, la segunda consecutiva. Esta vez, fue la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, el exótico destino que eligió la AFA para llevar el primer partido oficial de 2023. Y el final, cuando estaban 1-1, resultó polémico. En el minuto 46 del segundo tiempo, Jonathan Gómez remató desde el costado derecho del área chica y la pelota terminó con un rebote sobre la mano de Agustín Sández, que el árbitro Fernando Rapallini cobró como penal. Nacía un momento tenso: todo Boca se fue encima del árbitro para protestar. Y el VAR convalidó la decisión.

Gonzalo Piovi se hizo cargo de la responsabilidad. No dudó un segundo: remató cruzado y con mucha fuerza hacia el lugar que eligió Javier García, que no pudo evitar el gol de Racing en tiempo de descuento. Iban 51 minutos de la segunda etapa. Era el gol del triunfo. El del título, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba