La Champions League ingresa en su etapa más apasionante, esa en el que los equipos se miden en enfrentamientos ida y vuelta que en búsqueda del boleto para las siguientes etapas. Como siempre, la UEFA realizó este lunes el sorteo que determinó la conformación de los octavos final, que se disputarán en 2020. La gran final será el 30 de mayo en Estambul.

En Nyon, Suiza, se celebró el evento que contó con 16 protagonistas, los cuales fueron los mejores de la fase previa. Los clasificados se dividieron en dos bombos, en uno se ubicaron los primeros de cada grupo y en el otro los segundos.

Entre los partidos más destacados de la fase, el Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el campeón de la última edición, el Liverpool, deberá defender su corona ante el Atlético del “Cholo” Simeone. El Barcelona, en tanto, se verá las caras con el Napoli.

– Borussia Dortmund vs PSG

– Real Madrid vs Manchester City

– Atalanta vs Valencia

– Altético Madrid vs Liverpool

– Chelsea vs Bayern Múnich

– Olympique de Lyon vs Juventus

– Tottenham vs RB Leizpig

– Napoli vs Barcelona

La ida de los octavos de final se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que las revanchas serán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo de 2020. El viernes 20 de ese mismo mes se sorteara el cuadro de cuartos de final, instancia que se disputará en abril.

El mejor equipo de la fase de grupos fue el Bayern Múnich, único que logró puntaje perfecto y también fue el más goleador, con 24 tantos. Por otra parte, el menos goleado fue el PSG, que apenas recibió dos conquistas, gracias a las actuaciones de su nuevo arquero, Keylor Navas. El máximo artillero hasta el momento es Robert Lewandowski, con 10 gritos.

Los clubes que quedaron al frente de sus zonas fueron PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Los ocho escoltas fueron Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia), Atlético Madrid (España), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

Los únicos dos países cuyos representantes en su totalidad accedieron a la siguiente fase fueron Inglaterra y España, por lo que la Premier League y La Liga tienen cuatro clubes cada uno en octavos de final.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de