Central venció a Talleres en Rosario y prolongó su buen arranque de temporada

En el Gigante de Arroyito, Central venció 1-0 a Talleres de Córdoba y prolongó su buena racha que se inició el fin de semana pasado con una victoria sobre Atlético Tucumán en condición de visitante.

Tras una primera etapa casi sin demasiado riesgo en ambas áreas y con apenas una escueta intervención de Guido Herrera ante una tibia aproximación del local, el marcador se movió a la media hora del complemento.

En una combinación entre refuerzos, Lucas Gamba realizó un giro por el sector izquierdo, quedó libre y sacó un centro hacia la cabeza del ex Lanús Sebastián Ribas. El lungo centrodelantero le bajó la pelota al uruguayo Diego Zabala que entró en completa soledad por el centro del área y definió de sobre pique ante el intento desesperado de Herrera.

Esa anotación liquidó el pleito y le dio a los conducidos por Diego Cocca una victoria importantísima. Con 6 unidades, está en lo más alto de la Superliga en este inicio del torneo tras el debut exitoso en Tucumán. Aunque lo más importante está en la pelea por la permanencia. Si gana ante Boca mañana, Patronato lo superará; mientras que Newell’s necesitaría de un triunfo ante Independiente para igualar su línea, pero esta fecha no podrá hacerlo ya que el partido fue postergado por las obligaciones del «Rojo» en la Copa Sudamericana.

El «Canalla» jugará como visitante de San Lorenzo dentro de dos fines de semana –habrá elecciones nacionales el próximo y no se jugará la fecha–.

Talleres, por su lado, había iniciado su aventura en esta Superliga con un triunfo sobre Vélez y la tercera jornada lo tendrá como anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los recién ascendidos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio