Causa por abuso sexual: rechazaron a Sebastián Villa la eximición de prisión

La decisión fue tomada en las últimas horas. El delantero de Boca está cada vez más cerca de ser detenido

Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron el martes un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia.

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento al que accedió Infobae y que fue recibido en el sistema de la fiscalía a las 23:52 del lunes.

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido de Villa, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae.

Las mismas fuentes explicaron que el juez se fundamentó en que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”.

Así, Villa se acerca cada vez más a una posible detención. A las 13:58 de este miércoles, fuentes judiciales en Lomas de Zamora confirmaban que todavía no se había registrado un pedido de arresto para el futbolista.

El pedido de eximición de prisión que fue rechazado hoy había sido presentado en el marco de una serie de medidas de prueba que solicitó la fiscal Verónica Pérez, y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría, clave para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

La primera de esas medidas adoptadas por las fiscales fue la de llamar a cinco testigos a declarar y así se presentaron familiares de la víctima, allegados y una amiga de la denunciante, que fue la que habría acudido al country la noche del supuesto abuso, para auxiliar a la joven.

De la denuncia de la víctima, se desprenden que un vecino habría llamado al 911 el día del abuso por los gritos que se escuchaban. Ya se envió un oficio a la central de Policía para que remita “cartas de llamados y audios correspondientes a las llamadas efectuadas a esa central el día del hecho investigado”.

Noticia en desarrollo

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio