«Canelo» Alvarez retuvo sus títulos superando ampliamente al turco Yildrim Avni

Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su rival, Avni Yildirim, fue designado por el CMB. Sin embargo, por decisión de su esquina no salió a disputar el cuarto capítulo luego de haber tocado la lona.

La derecha del mexicano comenzó a tener mayor protagonismo en la pelea. Hacia la mitad del tercer round, con gran fuerza, el canelo mandó a la lona a su rival y se consolidó como el dominador del encuentro. El turco no encontró nunca el rumbo para conectar golpes en contra del actual campeón unificado.

Al término de la pelea el semblante de ambos pugilistas guardaba enormes diferencias. Por un lado, el rostro intacto y repuesto del tapatío contrastó con los pómulos hinchados del retador. Muchos comentaristas, analistas y expertos pronosticaban una pelea de trámite para el mejor libra por libra del mundo. Uno de ellos fue el también boxeador Chris Eubank Jr. quien enfrentó en 2018 y lo venció en tres rounds.

“¿Por qué Canelo está peleando con un sujeto al que noqueé en 3 rounds hace tres años? Creo que, si es el mejor libra por libra, como dicen muchos, deberá noquearlo en el primer round, así que ya veremos”, comentó el boxeador en su cuenta verificada de Twitter, @ChrisEubankJr.

Con el duelo finiquitado en nueve minutos, Saúl “Canelo” Álvarez superó al retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora, su siguiente objetivo apunta a Billy Joe Saunders, el británico que tendrá que superar en mayo si quiere continuar con el camino hacia la obtención de todos los títulos mundiales en su división.

En entrevista para ESPN, después de su pelea, el jalisciense reconoció que el estilo de su próximo rival es enfadoso. Además, dijo “me van a costar trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders. Aparte es un peleador zurdo. Sin embargo, en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo”.

En caso de superarlo, tendrá la oportunidad de retar a Caleb Plant, propietario del título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo donde se podrá consagrar como el mejor boxeador de su categoría.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio