Boca aprovechó los errores defensivo de Talleres y ganó 2-1

Talleres perdió 2-1 con Boca por la fecha 18 de la Superliga. El partido se jugó en el estadio Mario Kempes, ante una multitud. Fue la segunda caída del Matador en 2020, que ahora volverá a jugar el lunes 10 ante Arsenal, en Sarandí.

El primer gol de Boca fue de Sebastián Villa, a los 13 minutos del primer tiempo. La jugada nació en una salida rápida del arquero Marcos Díaz que plantó un ataque 3 vs. 3 que lideró «Toto» Salvio, quien habilitó a Villa para que le cruce la pelota a Guido Herrera.

El segundo llegó por Carlos Tevez, con una generación similar a la del primer gol. Salida rápida del arquero Díaz, esta vez habilitación de Villa a Tevez y gol. Fue a los 18 minutos del segundo tiempo.

Diego Valoyes descontó a los 35 minutos del segundo tiempo con una tremenda aparición de cabeza en el área.

Con este resultado, Boca queda con 33 puntos, tres menos que el líder River. Talleres, en tanto, se queda en 24 puntos y baja hasta el puesto 16.

Lo que pasó en el partido

En el inicio el partido arrancó a todo ritmo. Contagiados por la gente y el impactante marco, más de uno estuvo pasado de revoluciones. Los primeros 10 minutos transcurrieron sin chances claras de gol hasta que Menéndez avisó con un remate cruzado que pasó muy cerca del arco defendido por Marcos Díaz.

A los 13 Boca paso al frente tras el gol de Sebastián Villa. Talleres quedó muy mal parado luego de un córner y en la contra el Xeneize fue letal. Marcos Díaz descolgó muy bien un centro, habilitó a Salvio, quien manejó con criterio la jugada y asistió al colombiano, quien no falló en el mano a mano con Herrera.

¿Fue justo el 1-0 con el cual Boca se fue ganando al vestuario? Sí. Porque Talleres no puede permitirse algunas distracciones en partidos de este nivel. Un córner a favor derivó en el gol de un rival que hasta ese momento no había generado peligro.

“El Toto” Salvio manejó los tiempos del partido y sin brillar fue el mejor de unos 45 minutos en los que la “T” prácticamente no armó una sola jugada de gol. Un tirito de Menéndez fue el único aviso de un equipo que quedó en deuda con su gente. Tiene todo el complemento para mostrar una mejor cara.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido a buscar el segundo y si no llegó rápido fue porque la fortuna estuvo del lado del albiazul. Incluso el palo salvó a Talleres cuando Tenaglia se tiró al piso para cortar una jugada de riesgo y casi se manda el blooper de la fecha.

A los 18, luego, llegó un gol similar al primero, con salida rápida del arquero Díaz y gol de un delantero, esta vez de Tevez después de un pase de Villa. En la repetición de TV, se vio que Villa tocó la pelota con la mano antes de habilitar a Tevez, por lo que la jugada debió haber sido anulada.

Sin embargo, fue imposible que lo detectará el línea (por la posición en la que estaba) y tampoco por el árbitro (Fernando Rapallini).

A 10 minutos del final, apareció con Diego Valoyes y descontó de cabeza para darle chances a Talleres. La T merodeó el empate, un resultado que no llegó.

¿Mereció ganar Boca? Sobre el final del partido quedó la sensación de que no. Pero en los primeros 70 minutos de juego había sido más y sacó dos goles de ventaja. Que si no fueron tres fue porque Soldano se perdió un gol increíblemente en la puerta del área chica.

A los ponchazos, con más ganas que fútbol, la “T” fue con alma y vida a buscar a último momento lo que antes no pudo conseguir.

De todos modos, el equipo se fue con al frente en alto, mostrando una imagen mucho más digna y esperanzadora en comparación a lo del primer tiempo. El desafío de acá en adelante será no esperar tanto para reaccionar y evitar los errores infantiles que derivaron en los goles de Boca.

La síntesis
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Javier Gandolfi; Leonardo Godoy, Juan Méndez, José Mauri y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio y Guillermo «Pol» Fernández; Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT, 13m Villa (B); ST, 18m Tevez (T); 35m Valoyes (T).

Cambios: ST, 10m Guilherme Parede por Godoy (T); 15m Agustín Obando por Salvio (B); 20m Martín Payero por Méndez (T); 28m Iván Marcone por Campuzano (B); 34m Gastón Ávila por Fabra (B).

Amonestados: Tenaglia, Menéndez, Gandolfi, Moreno (T); Campuzano (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio