Boca Juniors no pudo en su visita a Platense: debió conformarse con el empate

Boca regaló el primer tiempo, mejoró en la segunda parte con los cambios, pero no le alcanzó para vencer.
Frank Fabra
Frank Fabra, uno de los mejores de Boca en el empate 0 a 0 con Platense

En el debut de Diego Martínez como entrenador, el equipo xeneize igualó 0 a 0 con el Calamar.

En el debut de Diego Martínez como entrenador, Boca fue dos equipos en uno. En la primera parte se vio sorprendido por la línea de cinco defensores que propuso Platense. No tuvo circulación de pelota, perdió la batalla de la posesión y apenas tuvo dos aproximaciones al arco del Calamar. En el entretiempo, el DT habló y lanzó a los dos laterales (Advíncula y Fabra) casi como extremos. La modificación funcionó.

Como también lo hizo el ingreso de otro debutante, Kevin Zenón. Boca tuvo más elaboración, paciencia y algo de volumen de juego. Su mejor futbolista fue un histórico, Frank Fabra. Una daga por la banda izquierda, de sus pies provinieron los centros que no pudieron ser conectados por los nueves xeneizes. Ni Merentiel, primero, ni Cavani, después. La última jugada del encuentro lo resumió de la mejor manera: contragolpe xeneize, manejo de Benedetto y remate final de Zenón, que podría haber decidido mejor. Es cierto, Boca extrañó a Equi Fernández y a Cristian Medina (ambos, con el Sub 23 en Venezuela), pero se sobrepuso a las dudas de la primera parte. Y estuvo cerca de ganar.

Diego Martínez: “Hay muchas cosas que son positivas”

Aunque Boca no pudo ganar en el primer partido oficial de su ciclo, Diego Martínez se fue de Vicente López con satisfacción. Al flamante entrenador xeneize le gustó lo que hizo el equipo en la segunda parte, ajustando posiciones y pareciéndose a lo que él quiere. “Pudimos corregir las posiciones en el segundo tiempo. Teníamos la ventaja en los duelos. Creo que ajustamos, acomodamos en el segundo tiempo. El equipo generó situaciones en la primera etapa, aunque el rival nos complicaba. Queremos que el control se traduzca en lo que fue el segundo tiempo: jugar en el campo rival, con Fabra y Advíncula llegando hasta el fondo”, dijo el DT de Boca.

Martínez agregó: “Creo que el equipo se adaptó bien y corrigió en el segundo tiempo. Fue mucho más parecido a lo que tratamos de jugar: que la tenencia se traduzca en estar en el campo rival el mayor tiempo posible. Los cambios nos dieron ayudas. Hay muchas cosas que son positivas. Nos hubiese gustado irnos con los tres puntos”. Y completó: “Enfrentamos a un equipo que va a tener un buen torneo. Me voy con sensaciones no tan buenas del primer tiempo, pero sí por haber entendido el segundo. Cuando estemos completos vamos a ser aún más fuertes todavía. Estamos muy contentos con el plantel conformado”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio