El equipo de Mario Ledesma visita a los Springboks en Pretoria, en un test match clave para definir la lista mundialista. Transmite ESPN

Los Pumas se enfrentan a Sudáfrica en la prueba final para el seleccionado argentina antes del Mundial de Japón. Con el arbitraje de Luke Pearce, el test match será transmitido por ESPN.

Hace una semana, el equipo argentino no tuvo el mejor rendimiento y se llevó una dura derrota de su excursión en Salta ante los Springboks: el conjunto sudafricano fue muy superior, alcanzó en cinco ocasiones el in-goal celeste y blanco para llevarse una gran victoria por 46-13.

Mario Ledesma, el head coach de Los Pumas, tomó nota del desarrolló del juego en el estadio Padre Ernesto Martearena y decidió realizar 10 modificaciones para el duelo de este sábado, a jugarse en el Loftus Versfeld, de Pretoria.

Entre los forwards, el entrenador ubicará a los ocho jugadores que más minutos sumaron en la temporada con Jaguares. Serán cinco las modificaciones en los delanteros: los que ingresarán son Mayco Vivas, Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti y Tomás Lavanini. Marcos Kremer seguirá como titular pero pasará de tercera línea.

Por el lado de los backs, también habrá cinco cambios pero con otra realidad. Cuatro de ellos se estarán jugando un lugar en la lista de 31 nombres que Ledesma entregará el próximo lunes de cara al Mundial de Japón. La pareja de medios que estará desde el arranque será Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que en el banco esperarán su turno Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta.

En el centro de la cancha hará su debut Lucas Mensa, el jugador que se destacó a lo largo del año en Argentina XV y en una de las puntas aparecerá desde el arranque Sebastián Cancelliere, que no sumó minutos esta temporada en el Cuatro Naciones.

Después del gran triunfo del sábado pasado en Salta por el Rugby Championship, Rassie Erasmus cambia a todo el equipo para enfrentar al seleccionado argentino. Además de vencer a Los Pumas, el conjunto sudafricano superó a Australia (35-17) y logró empatar ante los All Blacks (16-16).

En la Copa del Mundo Japón 2019, los Springboks serán protagonistas del Grupo B junto a Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.

Formaciones

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya, Mayco Vivas. DT: Mario Ledesma

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Sudáfrica: Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen, Dillyn Leyds; Elton Jantjies, Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt, Siya Kolisi; Lood de Jager, RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits (capitán); Thomas du Toit. DT: Rassie Erasmus

Suplentes: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Frans Steyn.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de