Diez personas fueron rescatadas de una secta en Mar del Plata y otras cuatro fueron detenidas, entre ellos dos argentinos y dos venezolanos nacionalizados.

Reclutaban a las víctimas con supuestos cursos de espiritualidad. El líder se hacía pasar por un “gurú del yoga”.

Según publicó TN, esta secta esclavizaba a mujeres. Funcionaba detrás de la fachada del City Hotel, ubicado en diagonal Alberdi al 2500, en pleno centro marplatense. La causa empezó a fines del año pasado en la Justicia bonaerense a partir de la denuncia de una persona ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el grupo ofrecía encuentros espirituales y quienes se acercaban eran luego privados de su libertad y obligados a realizar trabajos forzados.

Entre las advertencias para tenerlos prisioneros, los delincuentes les advertían que, en caso de escaparse o delatarlos, les iban a robar sus casas.

El fiscal federal Nicolás Czizick le solicitó al juez federal Santiago Inchausti que imputen a los detenidos por distintos “delitos vinculados a la trata de personas y a la reducción a la servidumbre. A su vez, remarcó la posibilidad de que hayan sido autores de presuntos abusos sexuales.

Comentarios

Más noticias

Choque fatal entre dos camiones: un conductor muerto Un violento choque entre dos camiones dejó una víctima fatal en la Ruta 66, en las cercanías de San Salvador de Jujuy. El accidente se produjo en las...
Robo y tentativa de homicidio: sujeto detenido en Palpalá Personal de la Dirección General de Investigaciones, procedieron en la jornada del viernes, en sendos hechos a la demora de un sujeto al sustraer herr...
Causa Pibes Villeros: Fijan los días y horas de audiencias El Tribunal en lo Criminal Nº 3 fijó las fechas de las audiencias del juicio oral y público correspondiente al Expediente Nº 822/18, causa judicial co...