El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Leonardo Iván Agüero a cumplir la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y responsable del delito de homicidio agravado por la condición de la víctima y por violencia de género, en consecuencia a la muerte de Nahir Agustina Mamaní, hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero.

El fallo fue dictado ayer, jueves 12 de abril, por los jueces doctores Antonio LLermanos, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, bajo la presidencia del primero de los nombrados, en tanto, la secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Maria Adriana Fernández.

Cabe recordar que, el día 17 de febrero de 2017, en horas de la madrugada, el enjuiciado junto a su pareja, Nahir Mamaní y la hija menor de ambos, llegaron a su domicilio.
Seguidamente, la pareja si dirigió a la cocina en donde empezaron a discutir de manera violenta, siendo interrumpidos por la madre de Agüero, quién los amenazó con llamar a la policía si continuaban agrediéndose.
Sin embargo, el hombre tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima, dejándola tendida en el suelo y dándose a la fuga.
Pese a los esfuerzos médicos de personal del SAME y debido a la gravedad de las heridas, la joven falleció.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Araya; la querella fue ejercida por las doctoras Mariana Vargas y Natacha María Del Valle Freijo; y el enjuiciado fue defendido técnicamente por los doctores Julián Martín Palmieri y Emanuel Martín Palmieri.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Comentarios