Convocado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participó de la 1ra. reunión anual del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR).

Los actores participantes tanto del sector público y privado, delinearon las acciones de trabajo en materia turística y proyecciones a futuro.

Al respecto, José Rodríguez Bárcena, titular del área municipal, expresó que “la reunión genera un espacio de encuentro entre los representantes de los diversos municipios de la provincia, el sector privado del rubro turístico que, a través de una interacción, de diagnóstico y de la exposición de los proyectos que se planea realizar en este año, permiten un trabajo de articulación posibilitando la obtención de resultados que sean superadores para todos”.

En cuanto a las expectativas, desde el municipio -sostuvo Bárcena- “siempre trabajamos en forma permanente y articulada con el Ministerio de Cultura tanto en lo que hace a actividades turísticas, a proyectos relacionados con logística, capacitación y en el ámbito cultural”.

Anticipó el desarrollo de diversos proyectos, “sumándonos a programas dinámicos para la ciudad con el objetivo de posicionar el destino San Salvador de Jujuy y fortalecer la importante decisión política que ha sido promover el acuerdo del Gran Jujuy que vincula a los municipios de Yala, Palpalá y San Salvador, como una visión estratégica metropolitana que también colabora en la posibilidad de proyectos y logros”.

Participando de la reunión, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, destacó que “el 2018 es el año del turismo por lo que viene trabajando para que así sea, a través de diversos proyectos que quedan por fortalecerlos y en esta oportunidad desde el COPROTUR, vienen a exponer sus acciones de trabajo y plantear también las problemática de cada sector”.

Comentarios