Concejales capitalinos participaron esta mañana del 75º aniversario de la escuela Nº 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, jornada que había sido declarada de Interés Municipal en la última sesión ordinaria.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación Isolda Calsina y de los concejales Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, Marcelo García, Santiago Jubert, Patricia Moya y Estela Flores, como así también de autoridades provinciales, municipales y la comunidad educativa.

Fueron inaugurados Murales Participativos que se hicieron con la colaboración de profesores de la institución, el Concejo Deliberante y el Municipio. También se colocaron ofrendas florales, mientras que los ediles hicieron entrega del dispositivo legal que declaró la jornada de Interés Municipal.

Lisandro Aguiar enfatizó que “es un placer estar celebrando con ustedes estos 75 años de una escuela que tanto hace por la educación de este sector, observar el trabajo coordinado que tienen la Directora y Vicedirectora junto a otras instituciones, intentando embellecer la ciudad y la escuela con importantes obras de artes que se hicieron a través de los murales participativos, es digno de destacar y felicitar”.

Por su parte, el concejal radical Leandro Giubergia, afirmó que “estamos en la Boda de Diamante de este establecimiento, una de las escuelas que tiene mayor antigüedad en nuestra ciudad, la verdad lindo compartir con todos los integrantes de esta importante institución educativa”.

Afirmó también que “esta escuela es conocida como de los baños públicos, porque se encuentra muy cerca, estamos contentos desde el concejo el poder acompañar a la escuela en este día tan importante. Queremos resaltar que queremos tener interés en la participación en el Pacto Social por la Educación, sabiendo que la educación es lo único que nos iguala y por eso queremos una educación de calidad y es hacia donde estamos apuntando”, concluyó.

Comentarios